domingo, 17 de septiembre de 2017

Bernard Francis Law

Bernard Francis Law
Resultado de imagen de Bernard Francis Law
Cardenal Presbítero de Santa Susana
Información religiosa
Ordenación sacerdotal 21 de mayo de 1961
Ordenación episcopal 5 de diciembre de 1973
Proclamación cardenalicia 25 de mayo de 1985
Información personal
Nombre Bernard Francis Law
Nacimiento 4 de noviembre de 1931 (85 años)
Torreón, Bandera de México México
Alma máter Universidad de Harvard
Coat of arms of Bernard Francis Law.svg
Escudo de Bernard Francis Law
[editar datos en Wikidata]
Bernard Francis Law (nacido el 4 de noviembre de 1931) es un cardenal católico estadounidense y arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Boston, también es miembro de la curia romana. Law colaboró en la década de los 80 a traducir el Catecismo de la iglesia católica al idioma inglés. De 1973 a 1984 fungió como obispo de la Diócesis de Springfield-Cape Girardeau.
El cardenal se vio envuelto en un escándalo de abuso sexual, protegiendo a sacerdotes que violaban a niños sistemáticamente, por lo cual renunció a su cargo en Boston y fue reubicado en Roma distintos cargos de la Curia Romana, impidiendo que fuera juzgado. La investigación del caso fue realizada por periodistas del The Boston Globe que ganaron un Pulitzer por ello y luego la historia fue llevada al cine en la película Spotlight, ganadora del Oscar en 2016.12

Referencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.