martes, 12 de septiembre de 2017

Miguel Maury Buendía

Miguel Maury Buendía
M. Maury en 2008.jpg

Nuncio Apostólico en Rumanía y Macedonia
Título Arzobispo titular de Itálica
Otros títulos Arzobispo titular de Itálica
Nuncio Apostólico en Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán
Información religiosa
Ordenación sacerdotal 26 de junio de 1980 por Vicente Enrique y Tarancón
Ordenación episcopal 12 de junio de 2008 por Tarcisio Bertone
Información personal
Nombre Miguel Maury Buendía
Nacimiento 19 de noviembre de 1955 (61 años)
Plantilla:1939 Madrid, España
Profesión Doctor en derecho canónico y diplomático
Alma máter Academia Pontificia Eclesiástica
Coat of arms of Miguel Maury Buendía.svg
Escudo de Miguel Maury Buendía
[editar datos en Wikidata]
Miguel Maury Buendía (Madrid, España, 19 de noviembre de 1955) es un arzobispo católico, doctor en derecho canónico y diplomático de la Santa Sede. Desde 2008 es arzobispo titular de Itálica y nuncio apostólico en Rumanía y Moldavia.

Biografía

Miguel Maury Buendía nació en Madrid el 19 de noviembre de 1955, de familia de raigambre andaluza. Realizó los estudios primarios en el Colegio San Estanislao de Kotska de los jesuitas (Málaga), el bachillerato en el Instituto Ramiro de Maeztu (Madrid), algunos cursos de música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y obtuvo la licenciatura en Geografía e Historia, especialidad de Historia del Arte, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.
Tras el ciclo institucional de estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Conciliar de Madrid, recibió la ordenación sacerdotal el 26 de junio de 1980 en la madrileña parroquia de S. Francisco de Borja, quedando incardinado en la archidiócesis de Madrid. El 1 de julio de ese mismo año fue nombrado vicario de la parroquia de la Santísima Trinidad de Collado Villalba, donde permaneció hasta octubre de 1984. Durante el servicio militar, ejerció sucesivamente de capellán del Hospital Militar de Barcelona y de la Escuela Superior del Ejército de Madrid.
Obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad de Salamanca con la tesina La experiencia de la gracia en Santa Teresa (1985) y el doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de Santo Tomás in Urbe (Angelicum) de Roma con la tesis Concepto radical de Derecho desde la filosofía de Xavier Zubiri (1987); después del bienio de estudios diplomáticos en la Pontificia Academia Eclesiástica de Roma, entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede, el 13 de julio de 1987, siendo destinado sucesivamente, como secretario, a las nunciaturas apostólicas de Ruanda, Uganda, Marruecos y Nicaragua (1987-1996) y como Consejero a las de Egipto, Eslovenia y Macedonia e Irlanda (1996-2004).
Durante su servicio diplomático ha desarrollado de diversas maneras el ministerio pastoral directo; entre las funciones ejercitadas caben mencionar las de profesor del Seminario Nacional de Nicaragua, del Liceo italiano de El Cairo y las de capellán auxiliar del Cuerpo de Carabinieri y de la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Roma.
El 8 de junio de 1999 fue nombrado prelado de honor de Su Santidad el Papa. Desde el 1 de septiembre de 2004 ha seguido los países del sudeste europeo en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Asimismo ha representado a la Santa Sede en distintas conferencias y congresos internacionales y conoce el italiano, el inglés, el francés, el esloveno y el ruso.
El 19 de mayo de 2008, el papa Benedicto XVI lo nombró arzobispo titular de Itálica y nuncio apostólico en Kazajistán, y el 19 de julio del mismo año en Kirguizistán y Tayikistán. El 12 de junio de 2008, recibió la consagración episcopal en la basílica de Santa Maria la Mayor de Roma. Entre otras condecoraciones detenta la encomienda de la Orden de Isabel la Católica (Reino de España), la encomienda con placa de la Orden ecuestre del Santo Sepulcro de Jeruralén (Santa Sede) y la Medalla de la Orden de la Misericordia (República de Kazajistán).
El 5 de diciembre de 2015 fue nombrado nuncio apostólico en Rumanía , el 25 de enero de 2016 nuncio apostólico en Moldavia.

Véase también

Enlaces externos


Predecesor:
José Luis Azuaje Ayala
Template-Bishop.svg
Arzobispo titular de Itálica

19 de mayo de 2008
Sucesor:
En el cargo
Predecesor:
Józef Wesołowski
Flag of the Vatican City.svg
Nuncio Apostólico en Kazajistán

19 de mayo de 2008-15 de diciembre de 2015
Sucesor:
Francis Assisi Chullikatt
Predecesor:
Józef Wesołowski
Flag of the Vatican City.svg
Nuncio Apostólico en Kirguistán

12 de julio de 2008-15 de diciembre de 2015
Sucesor:
Francis Assisi Chullikatt
Predecesor:
Józef Wesołowski
Flag of the Vatican City.svg
Nuncio Apostólico en Tayikistán

12 de julio de 2008-15 de diciembre de 2015
Sucesor:
Francis Assisi Chullikatt
Predecesor:
Francisco-Javier Lozano
Flag of the Vatican City.svg
Nuncio Apostólico en Rumanía

05 de diciembre de 2015
Sucesor:
En el cargo
Predecesor:
Anselmo Guido Pecorari
Flag of the Vatican City.svg
Nuncio Apostólico en Moldavia

25 de enero de 2016
Sucesor:
En el cargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.