jueves, 14 de septiembre de 2017

Wilton D. Gregory

Wilton Daniel Gregory
Resultado de imagen de Wilton D. Gregory
Obispo de Arquidiócesis de Atlanta
Información religiosa
Ordenación sacerdotal 9 de mayo de 1973
por Cardenal John Cody
Ordenación episcopal 29 de diciembre de 1993
Información personal
Nombre Wilton Daniel Gregory
Nacimiento 7 de diciembre de 1947 (69 años)
Bandera de Estados Unidos Chicago, Illinois, Estados Unidos
Coat of arms of Wilton Daniel Gregory.svg
"we are the Lord’s"
("somos del Señor")

[editar datos en Wikidata]
Wilton Daniel Gregory (nacido el 7 de diciembre de 1947 (69 años)) es un prelado de la Iglesia Católica. En la actualidad sirve como Arzobispo de Atlanta, habiendo servido anteriormente como Obispo de Belleville, Illinois desde 1993 al 2004. Antes de elevar al entonces Arzobispo Daniel DiNardo de Houston al Sacro Colegio de Cardenales, el Papa Benedicto XVI había examinado el Arzobispo Gregory para ese honor.
A finales de octubre de 2007, le fue diagnosticado con cáncer de próstata y tuvo una cirugía en noviembre de ese mismo año.

Biografía

Nació en Chicago como Wilton y Ethel (née Duncan) Gregory.1​ A la edad de 11 el atendió la escuela católica en Chicago, y le atrajo el sacerdocio antes de entrar al catolicismo. Estudió en el seminario Archbishop Quigley Preparatory Seminary, Niles College y la Universidad de Santa María del Lago antes de ser ordenado como sacerdote el 9 de mayo de 1973 por el Cardenal John Cody.
Permaneció en Chicago hasta el 29 de diciembre de 1993, cuando fue nombrado el séptimo Obispo de Belleville, y oficialmente hasta el 10 de febrero de 1994 . El Papa Juan Pablo II nombró a Gregory el séptimo Arzobispo de Atlanta el 9 de diciembre de 2004, tomando el cargo el 17 de enero de 2005.
De 2001 a 2004, Gregory se desempeñó como Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, siendo el primer afroamericano con el cargo de la Conferencia Episcopal, que anteriormente se desempeñaba como Vicepresidente y también Presidente de varios comités. Durante su presidencia, los obispos de América emitieron la "Carta para la Protección de Niños y Jóvenes" en respuesta a los casos de abuso sexual. También es miembro de la Junta de Síndicos en la Universidad Católica de América. En abril de 2005 en reconocimiento de su manejo del escandallo del abuso sexual, fue elegido por la revista Time como la persona de la Semana.2
Él escribe una columna semanal para el Georgia Bulletin titulado "What I have Seen and Heard".3

Predecesor:
John Francis Donoghue
Template-Metropolitan Archbishop.svg
Arzobispo de Atlanta
2005–presente
Sucesor:
En el Cargo
Predecesor:
James Patrick Keleher
Template-Bishop.svg
Obispo de Belleville
1994–2004
Sucesor:
Edward Kenneth Braxton

Notas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.