lunes, 4 de abril de 2016

ekagrata

  1. Ekagrata ( sánscrito .: एकाग्रता, "unidireccionalidad") es la búsqueda intención de un objeto, cierre y la atención sin ser molestados [1] Yoga enfatiza la práctica regular ( Abhyasa ) meditación . Autoimpuesto y la disciplina para adquirir ekagrata [ cita requerida ]

    Información general

    La facultad llamada Ekagrata puede aumentarse mediante la integración del flujo psicomental (sarvārthatā o diversamente dirigida, discontinua, y la atención difusa) de manera que se gana una verdadera voluntad [2] y una felicidad diferente de la experiencia del placer de objetos de los sentidos. [3] es más difícil de conseguir si el cuerpo está en una postura agotador o incómodo o si la respiración es inadecuada. [4]
    La austeridad ( tapas ) está aliada a esta concepción de ekagrata [5]
    Badarayana 's Brahma Sutras (capítulo 3) utiliza el término en el sentido de la concentración : se llevó a cabo como una cualidad resultante de las prácticas descritas en el capítulo anterior, que se mencionan brevemente en la Brihadaranyaka Upanishad y Chandogya Upanishad . [6]
    De acuerdo con el Bhagavad Gita el buscador de la Verdad debe meditar con la mente fija en el Señor (machchittāh) y se absorbe en Él (matparāh). Esto es ekagrata. El término se refiere a nityayuktāh devotos que mantener su mente fija en Dios ininterrumpidamente. [7]
    Patanjali pone de relieve la importancia de la práctica continua de los métodos prescritos para ganar ekagrata, el estado de la mente meditativa libre de atención desviada etc .; y después de ello explica que: -
    ततः पुनःशान्तोदितौ तुल्यप्रत्ययौ चित्तस्यैकाग्रतापरिणामः | - III.12 Yoga Sutra
    intentness en un solo punto (ekagrata) del principio pensamiento ( citta ) da lugar a un equilibrio de los estados Placid (impresiones acumuladas previamente) y despertó estados (actual afán de ganar más conocimiento), que son modificaciones (de la mente). Estos dos estados de ánimo se mantienen sin cambios y se llevan al estado de quietud. [8] Ekagrata y dharana no se diferencian unos de otros, o de lo contrario dharana es el logro y el mantenimiento de ekagrata. [9] Dharana converge en un concepto o un objeto en particular. En el estado de ekagrata existe claridad y dirección correcta:. Yoga comienza con ekagrata y culmina en nirodho, una conciencia libre de movimiento [10] Dharana da la capacidad de ver la propia mente, uno empieza a mirar hacia adentro profundamente. [11] Si ekagrata se pierde todo el poder de la intención de alcanzar objetivos a alcanzar se pierde. Intenciones afectados por las dudas, los miedos y pensamientos reactivos romper y difundir la energía de las intenciones. [12] La mente que es la causa de Sankalpa ( 'idea') - Vikalpa ( "alternativo") deben ser controlados, que deben estar unidos. Ekagrata ayuda a mantener la propia mente y todavía vinculado.

    Referencias

  2. "Diccionario sánscrito" . Spokensanskrit.de.
  3. Mercia Eliade. De Medicina hombres a Mahoma . Harper and Row. p. 73.
  4. El compañero Sivananda de meditación . Centro de Yoga Sivananda. p. 58.
  5. W.Jane Boncroft. Suggestopedia y Lenguaje . Routledge. p. 136.
  6. Ravinder Kumar Soni. La iluminación del conocimiento . GBD Libros. p. 146.
  7. Śaṅkārācarya. Brahma Sutra Bhasya . Advaita Ashrama. pp. 812-833.
  8. Jayadayal Goyandaka. Srimadbhagavadagita Tattvavivecani. Gita Press, Gorakhpur. p. 400.
  9. Vinod Verma. Los Yoga Sutras de Patanjali: Una Exposición de la Ciencia . Clarion Books. p. 116.
  10. Georg Feuerstein. La filosofía del yoga clásico . Inner Traditions. p. 84.
  11. TKVDesikachar. Religiosidad en el Yoga . University Press of America. p. 228.251.
  12. . Vinod Verma Yoga: anatural manera de ser . Gayatri libros. p. 120 ,.
  13. Tobin Hart. El mundo espiritual secreta de los niños . New World Library. p. 195.

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