Padre Jordi Rivero, 14-XII-09
A la Iglesia corresponde afirmar que Dios lo creo todo de la nada y que todo esta bajo su providencia. Los procesos que Dios estableció en la naturaleza para llevar a cabo su obra -sea evolución u otros- es algo que le corresponde investigar a los científicos.
No es buena ciencia tratar de imponer la evolución como la única teoría científica, ni utilizar la evolución como un arma contra la creencia en Dios. Esas son tácticas que responden a una ideología nihilista que tiene gran influencia en occidente. Científicos en China han notado esa tendencia y han publicado sus objeciones sobre la teoría de Darwin. Uno de ellos, Jian Yuan Chan, ha escrito, "En China, podemos criticar a Darwin, pero no podemos criticar al gobierno. En USA pueden criticar al gobierno pero no pueden criticar a Darwin."
Innumerables científicos estiman que el universo manifiesta un diseño inteligente que no puede ser producto del azar. El mas conocido entre ellos es quizás Albert Einstein >>>. Sin embargo, muchos en la actualidad son víctimas de una verdadera persecución por parte de los ideólogos ateos que usan la ciencia como pretexto para promover su odio contra Dios. A los científicos que se atreven a cuestionar a Darwin se les acusa de ser religiosos, como si ser religioso y científico fuera incompatible.
La teoría de la evolución puede quizás ofrecer algunas pistas pero por si misma es insuficiente. "La evolución sólo puede darse si existe algo capaz de evolucionar: una evolución desde la nada es un contrasentido. Por eso, las teorías evolucionistas no pueden ser utilizadas para afirmar ni negar la creación" -Mariano Artigas, académico y autor de “Ciencia, razón y fe”.
Darwin en la página 293 de su libro "El origen de las especies", escribió que su teoría sería probada por el descubrimiento de fósiles. Pero a pesar de la cantidad de fósiles que se han descubierto, el eslabón perdido no aparece.
Hasta hoy, todos los científicos, utilizando todos los conocimientos acumulados a través de los siglos, no han podido crear de forma sintética una sustancia viva. Si algún día se lograse no será sin aplicar los mejores conocimientos de los mas eminentes y disciplinados científicos. ¿Como entonces pensar que la vida surgió y fue desarrollándose en su grandiosa diversidad y complejidad por pura casualidad? Los que crean en ese tipo de evolucionismo deben demostrarlo científicamente antes de presumir que es la única manera de explicar la creación. Pero dejan de ser científicos si pretenden crear del darwinismo un dogma y niegan la posibilidad de investigar otras posibilidades.
"Los científicos evolucionistas, que son numéricamente la mayoría (grave riesgo tener mayoría en nuestro tiempo), pueden establecer una hipótesis y una teoría sobre la evolución de las especies, hasta el hombre o más arriba (Teilhard de Chardin). Lo que no pueden hacer porque su método no lo permite es negar la creación del mundo. En sus manos hay un segmento de realidad muy estrecho y muy limitado. La teoría de la evolución es una generalización universal y necesaria según el modelo científico del siglo XIX, anterior en mentalidad, a las geometrías curvas y a la física cuántica. En esas condiciones corre el peligro cierto de hablar mucho de lo que no puede verificar y hablar muy poco de lo que sí puede verificar." -Armando Segura Nava
A la Iglesia corresponde afirmar que Dios lo creo todo de la nada y que todo esta bajo su providencia. Los procesos que Dios estableció en la naturaleza para llevar a cabo su obra -sea evolución u otros- es algo que le corresponde investigar a los científicos.
No es buena ciencia tratar de imponer la evolución como la única teoría científica, ni utilizar la evolución como un arma contra la creencia en Dios. Esas son tácticas que responden a una ideología nihilista que tiene gran influencia en occidente. Científicos en China han notado esa tendencia y han publicado sus objeciones sobre la teoría de Darwin. Uno de ellos, Jian Yuan Chan, ha escrito, "En China, podemos criticar a Darwin, pero no podemos criticar al gobierno. En USA pueden criticar al gobierno pero no pueden criticar a Darwin."
Innumerables científicos estiman que el universo manifiesta un diseño inteligente que no puede ser producto del azar. El mas conocido entre ellos es quizás Albert Einstein >>>. Sin embargo, muchos en la actualidad son víctimas de una verdadera persecución por parte de los ideólogos ateos que usan la ciencia como pretexto para promover su odio contra Dios. A los científicos que se atreven a cuestionar a Darwin se les acusa de ser religiosos, como si ser religioso y científico fuera incompatible.
La teoría de la evolución puede quizás ofrecer algunas pistas pero por si misma es insuficiente. "La evolución sólo puede darse si existe algo capaz de evolucionar: una evolución desde la nada es un contrasentido. Por eso, las teorías evolucionistas no pueden ser utilizadas para afirmar ni negar la creación" -Mariano Artigas, académico y autor de “Ciencia, razón y fe”.
Darwin en la página 293 de su libro "El origen de las especies", escribió que su teoría sería probada por el descubrimiento de fósiles. Pero a pesar de la cantidad de fósiles que se han descubierto, el eslabón perdido no aparece.
Hasta hoy, todos los científicos, utilizando todos los conocimientos acumulados a través de los siglos, no han podido crear de forma sintética una sustancia viva. Si algún día se lograse no será sin aplicar los mejores conocimientos de los mas eminentes y disciplinados científicos. ¿Como entonces pensar que la vida surgió y fue desarrollándose en su grandiosa diversidad y complejidad por pura casualidad? Los que crean en ese tipo de evolucionismo deben demostrarlo científicamente antes de presumir que es la única manera de explicar la creación. Pero dejan de ser científicos si pretenden crear del darwinismo un dogma y niegan la posibilidad de investigar otras posibilidades.
"Los científicos evolucionistas, que son numéricamente la mayoría (grave riesgo tener mayoría en nuestro tiempo), pueden establecer una hipótesis y una teoría sobre la evolución de las especies, hasta el hombre o más arriba (Teilhard de Chardin). Lo que no pueden hacer porque su método no lo permite es negar la creación del mundo. En sus manos hay un segmento de realidad muy estrecho y muy limitado. La teoría de la evolución es una generalización universal y necesaria según el modelo científico del siglo XIX, anterior en mentalidad, a las geometrías curvas y a la física cuántica. En esas condiciones corre el peligro cierto de hablar mucho de lo que no puede verificar y hablar muy poco de lo que sí puede verificar." -Armando Segura Nava
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