lunes, 4 de abril de 2016

Extraterrestres

La Iglesia no se ha pronunciado oficialmente sobre la existencia de extraterrestres. Ni la Biblia ni la Tradición Apostólica mencionan nada al respecto. La existencia de estos seres no cambiaría en nada la doctrina católica. La Biblia nos enseña que Dios posee supremacía y poder absoluto sobre todo lo creado. Sólo Dios es Dios

La ciencia tampoco ha detectado señal alguna que sugiera la existencia de extraterrestres.
Si existieran extraterrestres, estos serían absolutamente dependientes del único Dios y, si tuviesen inteligencia, habrían sido creados para conocer, amar y servir al mismo Dios. También estarían bajo la autoridad de Jesucristo quien es El Señor de toda la creación y a quien todo ser en el cielo y en la tierra debe adorar.  
Los extraterrestres no tendrían ninguna autoridad sobre nosotros ni pueden ser nuestros salvadores. Nuestro único Salvador es Jesucristo porque nuestra caída fue causada por una ofensa contra Dios y sólo Jesucristo, por ser Dios, puede reconciliarnos con Dios.
El Papa Francisco dice cuando le preguntan sobre el tema:
«No sabría, de verdad, cómo responderle: hasta ahora el conocimiento científico siempre ha excluido que haya huellas de otros seres pensantes en el universo. Es cierto, hasta que no fue descubierta América nosotros pensábamos que no existía, y, por el contrario, existía. Pero de cualquier manera, creo que hay que tener en cuenta lo que dicen los científicos, aún siendo conscientes de que el Creador es infinitamente más grande que nuestros conocimientos. De lo que estoy seguro es de que el universo, el mundo en el que nosotros vivimos, no es el fruto de la casualidad ni del caos, sino de una inteligencia divina, del amor de un Dios que nos quiere, que nos creó, que nos quiso y que nunca nos deja solos. De lo que estoy seguro es de que Jesucristo, el hijo de Dios, se encarnó, murió en la cruz para salvarnos a nosotros los hombres del pecado, y resucitó venciendo a la muerte».  -Entrevista Paris-Match >>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.