También conocida como Betogabris, Eleutheropolis, Tel Maresha, Tell Sandahanna, Beit Jibrin, Bet Giblin, Beth-guvrin, Bet Guvrin, Gibelin, Mareshah
Beit Jibrín
En esta foto se encuentra Maresa, el lugar del Antiguo Testamento, una ciudad de Judá dada a el clan de Caleb (Jos 15:44). Fue destruida por Senaquerib en el año 701 a.C. y eventualmente se convirtió en la ciudad capital de los idumeanos. Después de su destrucción por los partos en el año 40 a.C., el centro de población se trasladó 3.2 km (2 mi) al norte a un lugar hoy conocido como Beth Guvrin. Este sitio había sido un suburbio de Maresa y en el Periodo romano se convirtió en el mayor centro de concentración de la población.
Anfiteatro
Beit Jibrín eventualmente se conoció como Eleuterópolis (“Ciudad de la gente libre”) En la parte final del Periodo romano (200 d.C.) cuando el emperador Septimus Severus la convirtió en un importante centro administrativo. El Anfiteatro data de este periodo y fue utilizado para peleas de gladiadores y animales. Una de las diferencias mas obvias entre anfiteatros y teatros es que el anfiteatro tiene forma ovalada y el teatro tiene forma de medio circulo.
Cuevas Acampanadas
Ochocientos hoyos en forma de campana se han encontrado en el área como restos de una cantera antigua. Esta cantera probablemente data de los siglos IV-IX D.C. La piedra de la cantera era muy suave para ser utilizada en la construcción. Era entonces extraída para hacer fuego y quemar cal a la vez que era utilizada para mortero y yeso. La cantera se abrió a través de un hueco que media un metro en la dura superficie de Nari y luego era agrandado para crear la mina.
Columbario
En la antigüedad palomas eran criadas por su carne y su estiércol, que era utilizado como fertilizante. Este gran columbario data aproximadamente de el año 200 a.C. y tenia forma de una cruz doble de casi 30 m (100 ft) de largo.
Tumba del Sidonio
Durante el Periodo Helénico (o tal vez persa), un grupo de sidonios se establecieron en Maresa. Esta tumba preciosamente decorada fue utilizada por Apolófanes, el jefe del asentamiento sidonio por 33 años. Esta tumba se ocupó desde el siglo III hasta el siglo I a.C. El fondo de la cueva tiene forma de cama y es el lugar de descanso del patriarca sidonio. Numerosos nichos fueron cavados a cada lado d
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.