(Jezeirat Faurun, Isla de Coral)
La Isla
La Isla de Coral ha tenido muchos nombres incluyendo Jezeirat Faraun (Isla del Faraón) e Isla de Graye. Algunos creen que era Ezión-geber de la Biblia. La isla se encuentra a 11 km al sur de Eilat en la plataforma continental de Egipto. Las aguas entre la isla y la masa territorial del Sinaí son un fondeadero natural, protegiendo a los barcos de las fuertes tormentas en el Golfo. Las rompeolas se crearon con cieno de Uadi Jereya.
Construcción
Una fortaleza musulmana tiene la mejor posición en la isla, dominando la colina norte. Fue probablemente construida por Saladino en 1170. Las dos colinas del sur tienen ruinas bizantinas. El Puerto de la Isla de Coral era obviamente un puerto concurrido en algún momento. Así se muestra por los grandes edificios junto al puerto y la grada ahora bajo el agua en el borde noreste. Restos de dos “delfines,” (piedras de construcción utilizadas como embarcaderos) se encuentran bajo el agua justo fuera del puerto. Las mercancías eran transportadas a malecones en la masa territorial, de donde se podían enviar por tierra hacia el norte.
El Puerto
El Puerto es relativamente pequeño – 54 X 27 metros. En el pasado, esta pequeña bahía se convirtió en un fondeadero protegido. Hoy en día la bahía está bloqueada del océano por los rompeolas. David Roberts dibujó lo que parece ser un faro en el extremo sur en 1839. Sus restos ya no se pueden ver.
¿Ezión-geber?
Una casamata y sus nueve torres alrededor del perímetro pueden ser del tiempo de Salomón, aunque algunos académicos la datan en la edad bizantina. La mayoría de las cerámicas encontradas en el fondo del mar son de la parte final de los periodos romano y bizantino. Rothenberg encontró algunas cerámicas en la isla en 1972 que databan de la edad de hierro I (1200-930 A.C.). Los cimientos de la torre en la foto de la derecha son la única evidencia arquitectural que pueda ser del tiempo de Salomón. El deseo de identificar esta isla como Ezión-geber en el periodo bíblico es por la falta de una mejor alternativa. La actividad marítima de Salomón se describe en 1 Reyes 9 y 2 Crónicas 8. El construyó una flota de navíos que viajaban en expediciones de tres años los cuales trajeron tesoros como oro, plata, marfil, simios y pavos reales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.