domingo, 14 de agosto de 2016

Puertas de la Ciudad Vieja


Puerta de Jaffa

Se llama así ya que la vía lleva a la ciudad portuaria de Jaffa (Joppa), esta puerta es la única en el lado oeste de la Ciudad Vieja.
Una parte baja del muro fue demolida y el foso de los cruzados se llenó en 1989 para la visita del alemán Kaiser Wilhelm II. Esta puerta también es el famoso escenario de la entrada del general inglés Allenby en 1917.

Puerta de Damasco

Llamada también la puerta de Siguem por los judíos. Los árabes recuerdan a esta puerta como la “Puerta de la Columna” debido al pilar alto que se posó en la plaza de esta puerta durante los periodos romano y bizantino.
Las excavaciones de Kenyon bajo esta puerta turca encontraron restos de una entrada de tres arcos que data del tiempo del emperador romano Adriano (135 d.C.).

Puerta de San Esteban

Esta puerta adquirió su nombre debido a la tradición que dice que aquí se apedreó al primer mártir cristiano. Sin embargo, una tradición más antigua ubica la ejecución al norte de la ciudad.
El otro nombre de esta entrada este de la Ciudad Vieja es Puerta de los Leones. Esto se debe a los cuatro animales que decoraban su fachada por causa de un sueño del constructor Suleiman.

Puerta Dorada

Esta entrada sellada en el lado este fue construida aproximadamente en 640 d.C. por el ultimo de los gobernantes bizantinos o por el primero de los conquistadores árabes. Según la tradición esta puerta corresponde con la mencionada en la profecía de Ezequiel (Cap. 44) esto es debatible.
Leen Ritmeyer cree que una puerta antigua se conserva bajo la actual.

Puerta del Estiércol

Hay diferentes teorías acerca del nombre de esta puerta. Estas incluyen una que la lleva a la conquista de Jerusalén por Omar en 638 d.C. cuando la basura de la ciudad salía por aquí. También se le conoce como la puerta de los moros debido a los inmigrantes de África del Norte que vivían en un barrio junto a la puerta en el siglo XVI.

Puerta de Sión

Esta puerta proporciona el acceso al Monte Sión y lleva las marcas de las batallas árabe e israelí en la Guerra de Independencia de 1948.
También se conoce como la Puerta del Profeta David debido a la ubicación tradicional de la tumba de David en el Monte Sión. Durante el periodo del medioevo se llamó la Puerta del Barrio Judío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.