lunes, 15 de agosto de 2016

Réplica del Tabernáculo


Puede visitar nuestra página de otro Modelo del Tabernáculo

En el Desierto

En el Parque Timna, a 32 km al norte de Elat en el Arabá, se encuentra una replica de tamaño natural del tabernáculo de la Biblia. Aunque en su construcción no se utilizaron los materiales originales (p. ej., oro, plata, bronce) el modelo es preciso en todos los otros aspectos de acuerdo a la descripción bíblica.

El Patio Exterior

La pileta y el altar de bronce estaban ubicados en el patio exterior. El altar medía 2.3 m y tenía 1.37 m de alto. Estaba hecho de madera de acacia cubierta en bronce y tenía un cuerno en cada esquina. El altar debía tener fuego a todas horas y los sacrificios diarios se ofrecían cada mañana y cada tarde.

El Lugar Santo

Esta área sagrada estaba ocupada por el candelabro de oro, el altar de incienso y la mesa del pan de la Presencia. El candelabro (menorah) era batido y hecho de un solo bloque de oro y tenía tres brazos en cada lado del asta central. Las siete lámparas encima de los brazos probablemente eran tazas con bordes recortados para la mecha y el aceite de oliva.

La Mesa del Pan de la Presencia

En sentido opuesto a la menorah se encontraba la mesa del pan de la Presencia. Estaba construida con madera de acacia y cubierta con oro sólido, la mesa tenia una superficie que media 0.91 m x 0.45 m.  
Doce hogazas de pan se ponían en la mesa durante el Sábado (día de descanso) y se reemplazaban por pan fresco al Sábado siguiente. Los sumos sacerdotes comían el pan que se reemplazaba.

El Altar de Incienso

También conocido como el “altar de oro” o el “altar interior,” este altar de casi 1 m de alto era el lugar en donde se hacían ofrendas de incienso. Cada mañana y cada noche mientras los sacerdotes cuidaban el fuego de la menorah, ellos ofrecían una mezcla de incienso y otras resinas aromáticas. En el día del Perdón, el sumo sacerdote rociaba los cuernos del altar con sangre.

Arca del Pacto del Señor

El único objeto en el Lugar Santísimo es el arca sagrada que contenía las dos tablas del pacto con los diez mandamientos, la vara de Aarón que floreció y la vasija con maná. El arca estaba cubierta por el “propiciatorio” en el cual el sumo sacerdote rociaba la sangre de la cabra siete veces en el día del Perdón. El arca representaba el estrado de los pies del trono de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.