jueves, 8 de junio de 2017

Bartolomeo Contarini

Bartolomeo Contarini
Duque de Atenas
1451 - 1454
Predecesor Nerio II Acciaioli
Sucesor Francesco II Acciaioli

Información personal
Fallecimiento después de 1454
Familia
Dinastía Acciaioli
Padre Príamo Contarini
Consorte Clara Zorzi
Contarini.png
Escudo de Bartolomeo Contarini
[editar datos en Wikidata]
Bartolomeo Contarini fue un mercader veneciano que se casó con la duquesa viuda de Atenas Clara Zorzi en 1453 y gobernó el ducado en el nombre de su pequeño hijo, Francesco I.
Bartolomeo era el hijo de , el castellano de Nauplia. Después de ir a Atenas por negocios, se enamoró de Clara y envió a asesinar a su esposa que tenía en Venecia con el fin de casarse con la duquesa. Los ciudadanos atenienses, sin embargo, desconfiaban de la influencia de estos dos amantes sobre el joven duque y probablemente temían por su vida. Exhortaron a Mehmed II, el sultán otomano, a intervenir en nombre del joven duque Francesco. Bartolomeo y Chiara fueron convocados a su corte en Adrianópolis y el joven duque fue puesto bajo cuidado del sultán, mientras que su primo Francesco II era enviado a Atenas como un duque cliente turco.
El nuevo duque había asesinado a Clara en Megara y Bartolomeo apeló al sultán por justicia. Atenas fue tomada en manos turcas y Francesco II fue depuesto.

Fuentes

  • Setton, Kenneth M. (general editor) A History of the Crusades: Volume III — The Fourteenth and Fifteenth Centuries. Harry W. Hazard, editor. University of Wisconsin Press: Madison, 1975.
  • Setton, Kenneth M. Catalan Domination of Athens 1311–1380. Revised edition. Variorum: London, 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.