En 1856, poco después de finalizar la guerra de Crimea, se decidió mantener las tumbas de los soldados y así fijar el cementerio militar. Pero el problema era el gasto que supondría el mantenimiento. Los oficiales y algunos soldados que participaron en la defensa de Sebastopol decidieron recaudar fondos para mejorar los cementerios. La iniciativa fue respaldada por el Ministro de Guerra.
Cuando los Oficiales de la Marina, que perdieron a numerosos amigos durante la batalla, se enteraron de las medidas que se adoptaron también la apoyaron y recolectaron donaciones de los comandos navales.
En 1857, se recibieron donaciones de todas partes de Rusia. Ayudaron tanto oficiales como soldados de menor rango. Y aunque recaudaron pequeñas contribuciones (de 5 a 50 centavos de dólar), en conjunto fue una cantidad significativa. Meses después se elaboró un proyecto para cercar el cementerio y construir una capilla, pero la construcción de una iglesia no prosperó y sólo se realizó el cercamiento. En junio se aprobó la edificación de la capilla por el arquitecto Aleksey Andreevich Avdeev.
En 1870 se construyó la iglesia de San Nicolás y gracias a esta construcción, el arquitecto Avdeev fue galardonado con un título académico de arquitectura.
En el cementerio están ubicádas 130 tumbas individuales y 472 fosas comunes en las cuales hay entre 50 y 100 cuerpos en cada una. Las fosas se construyeron antes de dichas batallas y en ellas se encuentran los soldados de menor rango.
Aquí están sepultados:
- Eduard Ivanovich Totleben, jefe de las tropas rusas de ingenieros, héroe de la defensa de Sebastopol.
- Stepan Alexandrovich Khruliov, uno de los comandantes de la defensa, héroe de la defensa de Sebastopol.
- Mijail Dmitriyevich Gorchakov, uno de los comandantes de la defensa.
Enlaces externos
- Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Cementerio de la Confraternidad (Sebastopol).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.