jueves, 8 de junio de 2017

Doxapatres Boutsaras

  1. Doxapatres Boutsaras (en griego: Δοξαπατρής Βουτσαράς) fue un señor griego bizantino independiente en el Peloponeso central en el siglo XIII. Tenía su cuartel en el Castillo de Araklovon, que se encuentra cerca del pueblo de Minthi, en el Municipio de Zacharo.1 Resistió los ataques de los francos de la Cuarta Cruzada por varios años, hasta que finalmente cayó en aprox. 1210 y se convirtió en parte del Principado de Acaya.
    Su heroica defensa de la fortaleza es registrado en la Crónica de Morea, especialmente en sus versiones latinas, donde asume proporciones sobrehumanas: se dice que llevaba una maza que ningún otro hombre podía levantar, y que su coraza pesaba 150 libras. Las historias también cuentan de su hija, María Doxapatre, quien presuntamente se arrojó por las murallas del castillo en lugar de convertirse en la amante de Guillermo de Champlitte.2

    Referencias


  2. http://www.protinews.gr/index.php?option=com_content&task=view&id=1893

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.