jueves, 8 de junio de 2017

Francesco I Acciaioli

Francesco I Acciaioli
Francensco I Acciaiuoli.png
Retrato de Francesco I Acciaioli.
Duque de Atenas
1451 - 1454
Predecesor Nerio II Acciaioli
Sucesor Francesco II Acciaioli

Información personal
Fallecimiento después de 1454
Familia
Dinastía Acciaioli
Padre Nerio II Acciaioli
Madre Clara Zorzi
Armoiries Famille Acciaiuoli.svg
Escudo de Francesco I Acciaioli
[editar datos en Wikidata]
Francis o Francesco I Acciaioli fue el hijo de Nerio II Acciaioli con su segunda esposa Clara Zorzi. Sucedió a la muerte de su padre en 1451 en el Ducado de Atenas bajo la regencia de su madre.
Su madre se casó con el veneciano Bartolomeo Contarini (1453). Sin embargo, Mehmed II, el sultán otomano, intervino ante la insistencia del pueblo en nombre del joven duque Francesco y convocó a Bartolomeo y a Clara a su corte en Adrianópolis. Otro Acciaioli, Francesco II, fue enviado a Atenas como un duque cliente turco. Evidentemente, los ciudadanos habían desconfiado de la influencia de los dos amantes sobre el joven duque, por cuya seguridad hubieran temido. El joven Francesco I permaneció en la corte del sultán otomano.

Referencias

  • Setton, Kenneth M. (general editor) A History of the Crusades: Volume III — The Fourteenth and Fifteenth Centuries. Harry W. Hazard, editor. University of Wisconsin Press: Madison, 1975.
  • Setton, Kenneth M. Catalan Domination of Athens 1311–1380. Revised edition. Variorum: London, 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.