viernes, 9 de junio de 2017

Hugo de Besmedin

Hugo de Gibelet o Hugo de Besmedin (en francés: Hue o Hugues; fallecido después de 1220) fue el señor de Besmedin en el Condado de Trípoli, así como regente de Chipre.
Era el hijo de Guillermo Embriaco y su esposa Fadie de Hierges. Por el lado paterno fue nieto de Guillermo II Embriaco, señor de Gibelet.1
Consiguió la investidura del Señorío de Besmedin, a unos 10 km al sur de Trípoli.
Cuando el emperador Federico II desembarcó en Chipre en su cruzada en julio de 1228, reemplazó al regente local Juan de Ibelin, y nombró a cinco miembros como consejo de regencia, estos fueron Aimerico Barlais, Amalarico de Bethsan, Gavin de Chenichy, y Guillermo de Rivet y también pertenecía Hugo de Gibelet. Después del regreso del emperador a Italia en junio de 1229, la mayoría de los barones de Outremer se levantaron contra el gobierno imperial y dirigidos por Juan de Ibelin restablecieron nuevamente la regencia local.
Se casó con Inés de Ham, hija de Gerard de Ham,2 condestable de Trípoli.1 Con ella tuvo los siguientes hijos:
  • Raimundo3 (fallecido después de 1253), señor de Besmedin, senescal de Jerusalén. Se caso primero con Margarita de Scandeleon, hija de Pedro, señor de Scandeleon, después con Alix de Soudin.
  • Guillermo (fallecido antes de 1243), se caso con Ana de Montignac.
  • Adán (fallecido alrededor de 1198), señor de Adelon.
  • Inés, se caso con Daniel de Termonde (fallecido en 1206), señor de Adelon.

Fuentes

Referencias


  • Lignages d'Outremer, p. 116.

  • Lignages d'Outremer, p. 76.

    1. Lignages d'Outremer, p. 84.

    Bibliografía

    • Nielen-Vandervoorde, Marie-Adélaïde (2003), Lignages d'Outremer, Documents relatifs à l'histoire des Croisades, Académie des Inscriptions et Belles-Lettres, ISBN 2-87754-141-X

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.