jueves, 8 de junio de 2017

Juan I de la Roche

Juan I de la Roche
Duque de Atenas Coat of Arms of the Duchy of Athens (de la Roche family).svg
1263 - 1280
Predecesor Guido I
Sucesor Guillermo I

Información personal
Fallecimiento 1280
Familia
Dinastía de la Roche
Padre Guido I
Coat of Arms of the Duchy of Athens (de la Roche family).svg
Escudo de Juan I de la Roche
[editar datos en Wikidata]
Juan I de la Roche (muerto en 1280) sucedió a su padre, Guido I, como duque de Atenas en 1263. Era culto y caballeroso, hablaba con fluidez el griego, y leía a Heródoto.
En 1275, Juan, con 300 caballeros, ayudó a Juan I Ducas en la Batalla de Neopatria, sitiado por un ejército mercenario bizantino. Fue en esta batalla donde dijo: «grandes son sus números pero pocos de ellos son hombres de verdad», citando a Heródoto, que refiriéndose a la batalla de las Termópilas, dijo: «Los persas tienen muchos hombres, pero pocos soldados».
Al año siguiente (1276), el emperador bizantino Miguel VIII Paleólogo invadió Eubea y Tesalia. Juan se unió a Gilberto de Verona para marchar y ayudar al señorío de Negroponte, que estaba bajo el ataque de Licario. Durante una batalla de seis kilómetros hacia el norte, en Vatonda, Juan fue arrojado de su caballo y capturado, junto con Gilberto y otros muchos caballeros.
En 1280 murió y fue sucedido por su hermano Guillermo.

Referencias

  • Gregorovius, Ferdinand. Geschichte der Stadt Athen im Mittelater. Stuttgart: 1889.
  • Setton, Kenneth M. (general editor) A History of the Crusades: Volume II — The Later Crusades, 1189 – 1311. Robert Lee Wolff and Harry W. Hazard, editors. University of Wisconsin Press: Milwaukee, 1969.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.