jueves, 8 de junio de 2017

Pedro de Pau

Pedro de Pau fue el vicario general del Ducado de Atenas en nombre del príncipe Federico III de Aragón de 1359 a 1362.
Pedro de Pau fue nombrado vicario general de Atenas en 1359 para sustituir a Jaime Fadrique, el hijo de Alfonso Fadrique, conde de Salona e hijo del rey Federico II de Sicilia. Pedro tomó el poder en una situación difícil que fue aún más obstaculizada por su ambición y arrogancia. Tuvo problemas casi inmediatamente con Jaime Fadrique. Sus siguientes acciones provocaron la ira de los catalanes y condujeron a una rebelión, encabezada por Roger de Lauria. En 1362, fue asesinado en Tebas junto con sus seguidores. Como resultado de la revuelta Jaime Fadrique volvió a ser nombrado vicario general del Ducado de Atenas.

Fuentes

  • Setton, Kenneth M. (general editor) A History of the Crusades: Volume III — The Fourteenth and Fifteenth Centuries. Harry W. Hazard, editor. University of Wisconsin Press: Madison, 1975.
  • Setton, Kenneth M. Catalan Domination of Athens 1311–1380. Revised edition. Variorum: London, 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.