domingo, 29 de abril de 2018

III Macabeos


El Tercer libro de los Macabeos, también conocido como 3 MacabeosIII Macabeos, y 3º de Macabeos, es un libro canónico para la Iglesia Ortodoxa, aunque los judíos y resto de cristianos (católicos y protestantes) lo consideran como no canónico.

Sinopsis[editar]

Su contenido no tiene que ver con la rebelión de los macabeos frente al Imperio Seléucida en el siglo II a.C. (como se muestra en 1 y 2 Macabeos), sino que trata de la persecución de los judíos por Tolomeo IV Filopátorrey heleno de Egipto a fines del siglo III a.C.
Tras la victoria lágida sobre los seléucidas de Antíoco III Megas en la Batalla de Rafia (217 a.C.), Tolomeo IV visitó Jerusalén y el Segundo Templo. Sin embargo, las leyes judías le impedían entrar, por lo que volvió a Alejandría odiando a los judíos. Allí reunió a la comunidad judía para matarlos en el hipódromo.
Tolomeo IV decidió matarlos aplastándolos con elefantes; pero las intervenciones de Dios volvieron a salvar la vida a los judíos. Finalmente, el soberano egipcio les liberó.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
II Macabeos
(cánones católico y ortodoxo)
III Macabeos
Libro histórico de la Biblia
(canon ortodoxo)
Sucesor:
IV Macabeos
(canon ortodoxo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.