domingo, 29 de abril de 2018

Jacques Gravier

Resultado de imagen de Jacques Gravier
Misionero jesuita ; nació en 1651 en Moulins , donde estudió clásicos y filosofía bajo los jesuitas ; murió en Louisiana en 1708. Se unió a la Orden delos Jesuitas en 1670, estudió teología en el colegio de Louis-le-Grand, París, y fue enviado a Canadá en 1685. En 1686 fue a Michilimackinac. En 1687 sucedió a Allouez en la misión de Illinois iniciada por Marquette . Él es el verdadero fundador de esa misión, donde pasó diez años de penurias y sufrimientos increíbles. Fue el primero en dominar el idioma de Illinois, y lo redujo a la forma gramatical. Agrupó a los indios Kaskaskia y Peoria, en el Rocher , cerca de Ft. San Luis, ya pesar de las maquinaciones de los curanderos, moldeó su rebaño en una iglesia cristiana modelo. En su tarea fue secundado por una mujer santa, hija de un jefe Kaskaskia. En 1696 fue superior en Michilimackinac, con el título de vicario general del obispo St. Vallier. En 1700 regresó a la misión de Illinois. En 1706, el ingrato Peorias atacó y hirió cruelmente al misionero. Una punta de flecha incrustada en su brazo nunca podría ser extraída, ni siquiera por los cirujanos en París . En 1708, Gravier regresó a Louisiana , donde murió de la herida ese mismo año.

Fuentes

Rochemonteix, Les Jésuites et la Nouvelle France (Montreal, 1896); Shea, La Iglesia Católica en Colonial Days (Nueva York, 1886).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.