sábado, 28 de abril de 2018

La vieja Abadía Göttweig, cerca de Krems


En la Baja Austria, en lo alto de una colina que está ubicada cerca de Krems, se distingue un edificio: es la Abadía Göttweig. Se trata de un edificio de la orden benedictina que se fundó en 1083. Al comienzo parece que la disciplina era bastante laaxa y por eso se ajustó un poco y así en breve tiempo el monasterio se convirtió en un sitio famoso de aprendizaje, con una nutrida biblioteca.

En los siglos XV y XVI la abadía declinó en importancia y para 1564 no le quedaba un solo monje. Era tal la crisis que se nombró abad a un monje de la mas famosa Abadía Melk, y fue bajo su auspicio que la abadía fue recuperándose y hasta fue reconstruida por completo cuando se incendió en 1580. Los abades que la dirigieron durante los tiempos de la Reforma lucharon con ahinco contra el protestantismo en el distrito. Y lo hicieron con éxito. Pero a comienzos del siglo XVIII otro incendió lo asoló y es esta reconstrucción la que llega hasta nuestros días. La obra de arte que esconde, el fresco sobre la escalinata principal, es realmente una obra maestra del barroco.


Hoy en día la vieja abadía guarda una gran colección de antigüedades, monedas, libros, manuscritos y objetos de arte religioso. Además, dentro funciona un restaurante con una vista magnífica del valle del Danubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.