jueves, 19 de abril de 2018

Ven. John Goodman


Sacerdote y mártir ; nacido en la Diócesis de Bangor, Gales , 1590; murió en 1642. Se educó en Oxford , y ordenó a un ministro protestante , pero abandonando la herejía , cruzó a París , donde fue recibido en la Iglesia por el Sr. Richard Ireland . Admitido en Douai College , el 12 de febrero de 1621, continuó sus estudios allí hasta 1624, cuando se dirigió a St-Omer, para ingresar a la Compañía de Jesús . Sin embargo, al darse cuenta de que esta no era su vocación , fue ordenado sacerdote secular y enviado a la misión inglesa. Trabajó con celo incesante durante algunos años, fue aprehendido dos veces y liberado dos veces. Una vez más prisionero en 1642, fue llevado a juicio y condenado a muerte , pero a la intercesión de la reina fue indultado.Cuando este acto de clemencia de parte de Carlos I excitó la ira del Parlamento, Goodman, con gran magnanimidad, protestó por su falta de voluntad de ser causa de disensión entre Carlos y sus súbditos, y rogó que lo sacrificaran para apaciguar el descontento popular. . Este heroico acto de generosidad causó sensación considerable, y probablemente sugirió a Wentworth, Lord Strafford, la idea de hacer lo mismo. Goodman, sin embargo, se dejó languidecer en Newgate, pero las dificultades pronto pusieron fin a su vida en el Viernes Santo de 1642, no en 1645, como se dice a veces.

Fuentes

Challoner, Memoirs of Missionary Priests (Londres, 1878), II, 79; The Prisoners of Newgate's Condemnation, (Londres, 1642); Gillow, Bibl. Dict. Ing. Cath., Sv; State Papers, Dom., Chas I., 1635, cccviii, nn. 66, 66, i.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.