domingo, 29 de abril de 2018

Thomas Grant


Primer obispo de Southwark ; segundo. en Ligny-les-Aires, Arras , Francia , 25 de noviembre de 1816; re. en Roma , el 1 de junio de 1870. Era hijo de Bernard Grant, un irlandés que se alistó en el ejército británico , se convirtió en sargento y finalmente compró una comisión. Su madre, Ann MacGowan, también era irlandesa de nacimiento. En enero de 1829, fue enviado al Ushaw College , donde estudió hasta 1836, cuando fue al English College en Roma .Allí fue ordenado sacerdote , el 28 de noviembre de 1841, fue creado doctor de la divinidad y nombrado secretario del Cardenal Acton, un puesto en el que adquirió un profundo conocimiento de la ley canónica y un íntimo conocimiento del método de llevar a cabo asuntos eclesiásticos en Roma . En octubre de 1844, a la temprana edad de veintiocho años, se convirtió en rector del English College y se convirtió en agente de los obispos ingleses . En esta capacidad, fue de gran ayuda para el Dr. Ullathorne , quien estaba negociando la restauración de la jerarquía inglesa . También tradujo para Propaganda todos los documentos en inglés relacionados con el asunto, y proporcionó los materiales para el prefacio histórico del Decreto de 1850. Un año después, fue designado para la nueva Diócesis de Southwark , y fue obispo consagrado el 6 de julio de 1851. Aunque llegó a Inglaterra casi como un extraño, pronto se ganó la confianza de los católicos y otros. Como el Gobierno estaba tímido para realizar negocios directamente con el Cardenal Wiseman , el Dr. Grant llevó a cabo muchas negociaciones, que fue especialmente exitoso al obtener del Gobierno el nombramiento de capellanes militares y navales, así como de capellanes de prisiones .
Para la jerarquía recién nombrada era, como atestiguó el obispo Ullathorne , lo más útil: "Su agudeza de aprendizaje, preparación de recursos y conocimiento de las formas de los negocios eclesiásticos lo hicieron inestimable para nuestros consejos conjuntos en casa, ya sea en sínodos o en nuestro anual las reuniones episcopales, y su complacencia, su incansable espíritu de trabajo, y la expedición y precisión con que se deshizo de los documentos en latín, italiano o inglés, naturalmente le trajeron la mayor parte de ese trabajo sobre sus hombros ". En la administración de su diócesis demostró ser igual a la tarea de organización, que era necesaria en una época de rápida expansión, mientras que la notable santidadde su vida privada lo llevó a ser considerado como un santo , y causó a Pío IX , cuando aprendió de su muerte, para exclamar "¡Otro santo en el cielo !" Las virtudes de la caridad y la humildad en particular fueron practicadas por él en un grado heroico. Los últimos años de su vida transcurrieron en un gran sufrimiento, causado por el cáncer, y cuando partió para asistir al Concilio Vaticano en Roma en 1870, sabía que no regresaría. Fue nombrado miembro de la Congregación para los Ritos Orientales y las Misiones Apostólicas, pero estaba demasiado enfermo como para tomar parte activa en el proceso. Después de la muerte, su cuerpo fue llevado a Inglaterra para su entierro. Sus obras fueron una traducción del "Tesoro Escondido" del Beato Leonard de Port Maurice (Edimburgo, 1855), y "Meditaciones de las Hermanas de la Misericordia antes de la Renovación de los Votos" (Londres, 1874)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.