domingo, 29 de abril de 2018

Lorenz Grässel

Resultado de imagen de Lorenz Grässel
Coadjutor electo de Baltimore ; nacido en Ruemannsfelden, Baviera , el 18 de agosto de 1753; murió en Filadelfia, EE . UU. en octubre de 1793. Fue un novicio de la Compañía de Jesús en el momento de su supresión y posteriormente fue ordenado sacerdote . En 1787 abandonó su tierra natal para la misión estadounidense a invitación del padre Farmer , y en marzo de 1787, se le encargó a los miembros alemanes de la congregación de Santa María en Filadelfia, y de los católicos esparcidos por Nueva Jersey. Pasó seis años en Filadelfia, y durante ese tiempo se hizo famoso por su aprendizaje, celo y piedad . Cuando fue necesario , debido a la difusión de la fe , nombrar a un coadjutor del obispo Carroll de Baltimore, p. Grässel fue elegido para el cargo y la petición para su nombramiento se hizo formalmente a Roma , el 24 de septiembre de 1793. La petición fue concedida, Grässel siendo así el primer católico de origen alemán designado a unobispado en los Estados Unidos, pero antes de la llegada de el breve nombramiento como obispo titular de Samosata (8 de diciembre de 1793), Grässel había sucumbido a la fiebre amarilla contraída mientras asistía a las víctimas de la plaga que ese año asoló Filadelfia.

Fuentes

Shea, Vida y tiempos del reverendo John Carroll (Nueva York, 1888); Idem, La Iglesia Católica en los Estados Unidos (Nueva York, 1856); US Cath. Hist. Revista (Nueva York, enero de 1887); Woodstock Letters, II, 102; Reuss, Biog. Cyclo.de la Cath. Jerarquía de los EE. UU. (Milwaukee, 1898).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.