martes, 29 de mayo de 2018

Nuestra Señora de la Vulnerata

Nuestra Señora
Nuestra Señora de la Vulnerata es una imagen que se halla detrás del altar mayor de la capilla del Colegio de los Ingleses en Valladolid.

Historia[editar]

La historia de esta imagen empieza durante el reinado de Isabel I de Inglaterra en el año 1596. España se había recuperado de la derrota de la "Armada Invencible" y reunía otra flota en el puerto de Cádiz. El conde de Essex, uno de los "Lobos de Mar" más célebres de Inglaterra, junto con Sir Walter Raleigh, entró con sus tropas en el puerto, donde destrozaron la flota española y tomaron posesión de la ciudad.
Alguna de las tropas inglesas arrastraron una imagen de la Virgen y el Niño Jesús desde la iglesia a la plaza del mercado y ahí la mutilaron. Partieron la imagen, dejando la cara de la Virgen acuchillada, quitándole parte de la boca y de la nariz y cortándole ambos brazos. Del Niño Jesús no quedó más que una parte de sus pequeños pies en el regazo de su Madre.
La imagen mutilada recibió más veneración que nunca, y la Condesa de Santa Gadea, esposa del Adelantado Mayor de Castilla la puso en lugar de honor en su capilla de Madrid.
Los estudiantes y profesores (católicos) del colegio de los ingleses de Valladolid pidieron a la Condesa el derecho de hacer reparación por el comportamiento de sus compatriotas protestantes que habían mutilado la imagen. Aunque de mala gana ella consintió por fin y trasladaron la imagen a Valladolid, instalándola con gran solemnidad en la capilla del Colegio en 1600.

Frases[editar]

Al lado de La Vulnerata no existen las espinas, si tienes paciencia lo entenderás.

Oraciones, Favores, Milagros[editar]

Oración a Nuestra Señora:
Que nuestra Señora Vulnerata y todos nuestros Santos Mártires intercedan por nosotros ante el Señor, que nuestros estudiantes y benefactores, pasados y presentes, puedan ser ayudados y salvados por Él.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.