miércoles, 23 de mayo de 2018

Parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria (Jerez de la Frontera)


Parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria
Resultado de imagen de Parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria (Jerez de la Frontera)
TipoParroquia
AdvocaciónSan Juan Grande y Virgen de la Candelaria
UbicaciónBandera de España Jerez de la FronteraEspaña
Uso
DiócesisDiócesis de Asidonia-Jerez
OrdenClero secular
SacerdoteEnrique Soler Gil
Arquitectura
Construcción2014
FundadorErigida por Don Rafael Bellido Caro, construida durante la estancia de Don José Mazuelos Pérez
Estilo arquitectónicoNuevas vanguardias
[editar datos en Wikidata]
En la actualidad la parroquia puede contar con un número de fieles no menor a catorce mil, teniendo en cuenta que al encontrarse en una zona de población en constante crecimiento, las cifras de población quedan muy pronto anticuadas. La Parroquia mantiene una estrecha relación con UPACE, una institución de ayuda a los paralíticos cerebrales, cuya sede es contigua al templo.

Historia[editar]

La Parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria, de Jerez de la Frontera, fue erigida a finales del pasado siglo por el primer obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez, Rafael Bellido Caro para atender la zona sur de Jerez de la Frontera, en la salida hacia el Puerto de Santa María. Al frente de la parroquia está el presbítero Enrique Soler Gil. Esta zona urbana de las Puertas del Sur cuenta con este nuevo templo desde marzo del año 2014, dedicado al santo patrón, San Juan Grande, de la diócesis de Asidonia-Jerez y la Virgen que inspiró su devoción durante su vida en Jerez.

Ubicación[editar]

A pesar de ser una zona joven y una parroquia nueva, perteneciente a una diócesis cuya singladura como tal no es muy larga, poco a poco la parroquia se ha ido convirtiendo en un punto de encuentro para quienes van llegando a habitar esta zona nueva de Jerez de la Frontera. Muchos de los nuevos feligreses que se asientan en el territorio son familias jóvenes, aunque también abundan las parejas que quieren constituir próximamente su residencia familiar.
La Eucaristía se lleva a cabo los miércoles, jueves, viernes y sábados a las 19,00 h. y los Domingos a las 11,00 y 13,00. En verano, desde el 1 de julio hasta 1 de septiembre (ambos incluidos), las misas se celebran los sábados a las 21,00 h. y los domingos a las 11,00 y 13,00. Además, durante el mes de agosto no habrá misas de diario.

Vida parroquial[editar]

La vida parroquial se desenvuelve con relativa normalidad, y además de los grupos de catequesis de niños se encuentra la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed, cuya imagen, representa el momento en que Jesús, ya crucificado dice tener sed y uno de los romanos empapa una esponja en vinagre y se la da a tomar.

Advocación[editar]

San Juan Grande fue un religioso de San Juan de Dios que pasó prácticamente toda su vida en Jerez, lugar donde durante una gran epidemia fundó el Hospital de la Candelaria, donde hoy día se ubica la capilla de San Juan de Letrán (Jerez de la Frontera) La imagen de la Virgen de la Candelaria de Jerez de la Frontera recibió la Medalla de oro del municipio de Candelaria en Tenerife (lugar donde se venera a la patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria) el 16 de marzo de 2004, por la estrecha relación religiosa con dicho municipio, con el que coincide en la advocación de una imagen, la titularidad de la parroquia en la que ésta radica y la existencia de una comunidad de dominicos.1

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.