lunes, 18 de junio de 2012

GOREN-HA-ATAD.

Lugar al que fue llevado el cuerpo de Jacob cuando fue enviado por José y sus hermanos de Egipto a Canaán. Iba escoltado por una importante comitiva de honor formada por dignatarios de la corte del faraón y otros nobles egipcios, y bajo la protección de carruajes y caballería. Se celebró un duelo que duró siete días y estuvo presidido conjuntamente por la familia del patriarca y los egipcios (Gn 50,7-10), antes de que éstos volvieran hacia el Nilo; allí dejaron al hijo de Jacob que se dirigió a la gruta de Macpela para sepultar a su padre (Gn 50,12-13). Goren-Ha-Atad recibió desde entonces el nombre de Abel-Misrayin (Gn 50,11 -  Véase este lema).

Tal como nos ha llegado el pasaje del Génesis, el relato del suceso contiene un dato erróneo, pues lo sitúa "más allá del Jordán"; ahora bien, la ruta que va de Egipto a Hebrón es el "camino del sur (cf. Gn 16,7)" que se prolonga hacia Bersabé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.