martes, 12 de junio de 2012

GOLÁN.

Era un bíblica ciudad en Tierra de Israel .  Fue en el territorio de Manasés en el Basán . Golán era la más septentrional de las tres ciudades de refugio al este del río Jordán (Deuteronomio 4:43).  Manasés le dio a esta ciudad a la gersonita levitas (Josué 21:27).  Según la Biblia , la israelitas conquistaron Golán de los amorreos .  La ciudad era conocida por Josefo .  Cerca del Golán, Alejandro Janeo fue emboscado por Obodas , rey de los árabes , y su ejército.  Se formó el límite oriental de Galilea y fue parte de la tetrarquía de Felipe. Fue descrita por Eusebio en su Onomástico como un gran pueblo que dio su nombre a la región circundante.
Los arqueólogos han especulado que la antigua ciudad de Golán puede ser Sahm el-Jaulān , un pueblo grande 4 millas (6,4 kilómetros) al este del campamento de Nahr Allan ' y 4 millas (6,4 km) al sureste de Tsil , donde las ruinas se encontraron desde principios era de los bizantinos. [1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.