El Euquitas o mesalianos eran una secta condenada como herética por primera vez en un sínodo celebrado en el año 383 dC en Side , en Panfilia , y el acta de la que fue citado por Focio 1 . El nombre "mesalianos" viene del siríaco ܡ ܨ ܠ ܝ ܢ ܐ, mṣallyānā, que significa "el que ora" 2 . La traducción al griego , εὐχίτης, Euchites significa lo mismo.
En el siglo XII dC, el culto se había extendido a Bohemia y Alemania , y por una resolución del Consejo de Trier (1231 AD), fue de nuevo condenado como herético.
Ellos fueron mencionados en las obras de Focio , la patriarcas de Constantinopla Atticus (406-425 dC) y Sisinio (426-427 dC) y Teodoro de Antioquía 5 : p. 20-23. Como era común en la época, sus detractores los acusaron de incesto , el canibalismo y debocharem de la fe cristiana (en Armenia , su nombre ha llegado a significar "suciedad") 6 , aunque en la actualidad se considera que las acusaciones exageradas 7 .
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Historia
Originalmente en Mesopotamia , que se extendió a Asia Menor y Tracia . El grupo siguió existiendo durante muchos siglos, influyendo en los Bogomils de Bulgaria , cuyo nombre parece ser una traducción de "mesalianos" y, de ellos, la Iglesia de Bosnia , el paterenos y cátaros 3 .En el siglo XII dC, el culto se había extendido a Bohemia y Alemania , y por una resolución del Consejo de Trier (1231 AD), fue de nuevo condenado como herético.
Doctrina
La condena de la secta por San Juan Damasceno y Timoteo de Constantinopla expresó la opinión de que la secta abrazó una especie de materialismo místico. Entre las creencias de la secta fueron:- La sustancia ( ousia ) de la Trinidad puede ser percibida por los cinco sentidos .
- El Dios Triple convirtió en una sola hipóstasis (existencia) para que pudiera unirse con las almas de los perfectos.
- Dios tomó diferentes formas con el fin de demostrar a los sentidos.
- Sólo estas revelaciones de Dios a través de los sentidos dan la perfección a los cristianos.
- El estado de la perfección, la libertad y la pasión en el mundo es lo que logra sólo con la oración y no la iglesia, ni el bautismo, ni por ninguno de los sacramentos , que no tendrían efecto sobre las pasiones y la influencia del mal en el alma. De ahí el nombre de la secta, "Los que rezan".
Ellos fueron mencionados en las obras de Focio , la patriarcas de Constantinopla Atticus (406-425 dC) y Sisinio (426-427 dC) y Teodoro de Antioquía 5 : p. 20-23. Como era común en la época, sus detractores los acusaron de incesto , el canibalismo y debocharem de la fe cristiana (en Armenia , su nombre ha llegado a significar "suciedad") 6 , aunque en la actualidad se considera que las acusaciones exageradas 7 .
Referencias
- ↑ Actas del Sínodo de Side, en contra de la mesalianos (en Inglés). Cristiano Classics Ethereal Library. Consultado el 12/12/2010.
- ↑ Payne Smith, Jessie. A Dictionary siríaco compendio (Inglés). [Sl: sn]. 294, 478 p.
- ↑ . Runciman, S. maniqueo The Medieval: Un estudio de la herejía cristiana dualista (en Inglés). Cambridge: [sn], 1947.
- ↑ Lossky, Vladimir La visión de Dios [Sl: sn]... P 111-112.
- ↑ a b Plested, Marcus Macarian The Legacy:. El lugar de Macario-Simeón en la tradición cristiana oriental (en Inglés). [Sl]: Oxford Teológico Monografías, 2004.
- ↑ " mesalianos "en la edición 1913 de la Enciclopedia Católica (en Inglés)., una publicación ahora en dominio público .
- ↑ William Smith y Henry Wace. Un diccionario de la biografía cristiana, Literatura, sectas y doctrinas (en Inglés). [Sl: sn], 1880. P 258-261. Consultado el 12/12/2010.
Bibliografía
- Vladimir Lossky, la visión de Dios, SVS Press, 1997. ( ISBN 0-913836-19-2 )
- Marcus Plested, The Legacy Macarian: El Lugar de Macario-Simeón en la tradición cristiana oriental (Oxford Teológico Monografías 2004) ( ISBN 0199267790 )
- D. Obolenski, Los Bogomils: Un estudio en los Balcanes Neo-Maniqueísmo (Cambridge, 1948), vuelve a imprimir New York, 1978
- S. Runciman, La maniqueo Medieval: Un Estudio de la herejía cristiana dualista (Cambridge, 1947)
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