sábado, 22 de junio de 2013

ACI Prensa

ACI Prensa es el nombre actual de lo que originalmente se fundó como la Agencia Católica de Informaciones (ACI) en América Latina, cuya oficina central se encuentra en Lima, Perú, donde es reconocida jurídicamente como una asociación educativa sin fines de lucro vinculada a la Iglesia Católica. ACI Prensa fue fundada el 13 de marzo de 1980 por el misionero comboniano alemán Adalberto María Mohn (+1987), quien estableció un directorio compuesto por laicos católicos que en 1987 nombró como su director a D. Alejandro Bermúdez Rosell. El Sr. Bermúdez es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima (Perú). Desde 1989 ACI Prensa pertenece a la Federación Internacional de Agencias Católicas (FIAC) y, como tal, es miembro de la Unión Católica Internacional de la Prensa (UCIP). DESAFÍOS ACI Prensa surgió como la iniciativa del P. Mohn, un verdadero apóstol de las comunicaciones, y de un grupo de laicos católicos vinculados a los medios masivos con el fin de contribuir, desde el mundo de las nuevas tecnologías de la comunicación, al llamado a participar de la tarea de la Nueva Evangelización , respondiendo a los siguientes desafíos:
  • La dramática ausencia de información católica, desde una perspectiva de fe, en la mayoría de los medios de comunicación seculares.
  • La falta de conocimiento y contexto con los que muchos medios abordan el quehacer de la Iglesia Católica y los acontecimientos vinculados a ella.
  • La falta de información al interior de la misma comunidad católica sobre la marcha cotidiana de la Iglesia.
MISIÓN Para hacer frente a estos desafíos con perspectiva evangelizadora, ACI Prensa decidió desarrollar una doble tarea:
  • Brindar información que ayude a fortalecer el conocimiento y la cultura de los católicos, así como a responder a los desafíos del mundo contemporáneo.
  • Proporcionar información sobre el actuar de la Iglesia en el mundo con el fin de difundir el Evangelio de la vida, el magisterio y las diferentes actividades que ella realiza en el mundo en favor de la Nueva Evangelización y de la construcción de una sociedad justa y reconciliada.
El contenido generado por ACI Prensa se difunde principalmente vía Internet. Sin embargo, ACI Prensa produce y distribuye programas radiales, televisivos y para cualquier formato digital existente. INICIATIVAS ACI Prensa tiene otras iniciativas informativas: las publicaciones hermanas en portugués ACI Digital: www.acidigital.com y en inglés Catholic News Agency: www.catholicnewsagency.com , el Directorio Católico: www.directoriocatolico.com y la Enciclopedia Católica en Internet: www.encilclopediacatolica.com/wiki
Contáctenos: aciprensa@aciprensa.com Apartado Postal 040062 Lima 4 Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.