viernes, 21 de junio de 2013

Thomas Abington

(O HABINGTON).
Anticuario inglés; nació en 1560; murió en 1647. Su padre, quien fue tesorero de la Reina Elizabeth, lo mandó a educar en Oxford, Reims y París. Por seis años fue prisionero en la Torre, siendo acusado, con su hermano Edward, de haber tomado parte en la conspiración de Babington para efectuar el escape de María Reina de Escocia. En su liberación se retiró al Castillo de Hinlip en Lancaster, donde le dio asilo a los padres jesuitas Henry Garnett y Edward Oldcorne, acusados de complicidad en el Complot de la Pólvora. Por esto él fue condenado a muerte, pero por la intervención de su yerno, Lord Monteagle, la sentencia fue conmutada al exilio. Su "Historia de Eduardo IV" fue publicada póstumamente y también una traducción al inglés de "Gildas" (Londres, 1638). También dejó en manuscrito una "Historia de la Catedral de Worcester" e "Investigaciónes de las antigüedades de Worcester".

Bibliografía: GILLOW, Bibl. Dict. English Catholics, s.v.
Fuente: Walsh, Thomas. "Thomas Abington." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01044a.htm>.
Traducido por Mauricio Yabar. L H M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.