miércoles, 12 de junio de 2013

HAMILTON, PATRICK.

Las iniciales de Patrick Hamilton, establecen en la pavimentación en el lugar de su ejecución, para conmemorar el martirio.

Patrick Hamilton (1504 - 29 de febrero 1528) fue un escocés y un clérigo protestante temprana reformador de Escocia. Viajó a Europa, donde se reunió con varios de los pensadores reformistas más importantes, antes de regresar a Escocia para predicar. Fue juzgado como hereje por el arzobispo James Beaton , y quemado en la hoguera en St Andrews.

Contenido

Primeros años

Fue el segundo hijo de Sir Patrick Hamilton de Kincavil y Catherine Stewart, hija de Alexander, duque de Albany , segundo hijo de James II de Escocia . Nació en la diócesis de Glasgow , probablemente en la finca de su padre de Stanehouse en Lanarkshire , y fue probablemente educado en Linlithgow . En 1517 fue nombrado titular abad de Fearn Abbey , Ross-shire . Los ingresos de esta posición pagada por él para estudiar en la Universidad de París , donde se convirtió en un maestro de las Artes en 1520. [1] Fue en París, donde Martin Luther escritos 's ya fueron emocionantes mucha discusión, que primero aprendió las doctrinas que más tarde los conductores. Según el teólogo del siglo XVI Alexander Ales , Hamilton posteriormente fue a Lovaina , probablemente atraído por la fama de Erasmus , que en 1521 tenía su sede allí.

Retorno y vuelo

Volviendo a Escocia, Hamilton seleccionado St Andrews , la capital escocesa de la iglesia y de aprendizaje, como su residencia. El 9 de junio 1523 se convirtió en miembro de la universidad de St Leonard, parte de la Universidad de St Andrews , y el 3 de octubre 1524 fue admitido en la facultad de artes, donde fue primero alumno de, y luego un colega el humanista y lógico John Mair . En la universidad de Hamilton alcanzado tal influencia que se le permitió llevar a cabo, como chantre , una masa musical de su propia composición de la catedral .
Las doctrinas reformistas ya habían obtenido un firme control sobre el joven abad, y él estaba ansioso por comunicar a sus compatriotas. [2] A principios de 1527 la atención de James Beaton fue dirigida, Arzobispo de St Andrews, a la herética predicación del joven sacerdote, tras lo cual ordenó que Hamilton debería ser juzgado formalmente. Hamilton huyó a Alemania , inscribirse como estudiante, con Franz Lambert de Aviñón, en la nueva Universidad de Marburg , inaugurado el 30 de mayo 1527 por Felipe de Hesse . Entre los que se encontró con que había Hermann von dem Busche , uno de los colaboradores de la Epistolæ Obscurorum virorum , y probablemente William Tyndale , traductor de la Biblia.
A finales del otoño de 1527 Hamilton regresó a Escocia, a la altura de sus convicciones. Primero fue a la casa de su hermano en Kincavel, cerca de Linlithgow, donde predicó con frecuencia, y poco después se casó con una joven de noble rango, su nombre no está registrado. David Beaton, evitando la violencia abierta por el temor de altas conexiones de Hamilton, lo invitó a una conferencia en St Andrews. El reformador, la predicción de que se iba a confirmar la piadosa en la verdadera doctrina, con su muerte, aceptó la invitación, y casi se le permitió al mes para predicar y controversia, tal vez con el fin de proporcionar material para la acusación.
Con la publicación de Lugares de Patrick [3] en 1528, se introdujo en la teología escocesa Martin Luther redescubrimiento de la distinción de 's Ley y Evangelio .

Trial y el martirio


Colegio y Capilla de San Salvador
Por fin, fue citado a comparecer ante un consejo de obispos y el clero presidido por el arzobispo. Había trece cargos, siete sobre la base de las doctrinas afirmados en los Loci Communes . En el examen Hamilton mantiene su verdad, y el consejo lo condenó como hereje en los trece cargos. Hamilton fue detenido y, según se dice, se entregó a los soldados en la seguridad de que iba a ser restaurado a sus amigos sin daño. [ cita requerida ] Sin embargo, el consejo lo condenó, después de una disputa con la farsa Friar Campbell, y le entregó al poder secular para ser quemado en la hoguera por hereje, en las afueras de la entrada principal de la capilla de St Salvator en St Andrews. La sentencia se llevó a cabo en el mismo día para evitar cualquier intento de rescate por parte de sus amigos. Quemó del mediodía a 18:00. Sus últimas palabras fueron: "Señor Jesús, recibe mi espíritu". [4] El lugar está hoy marcada con un monograma de las iniciales puesto en los adoquines.
Su porte valiente atrajo más atención que nunca a las doctrinas para que padeció, y en gran medida contribuyó a difundir la Reforma en Escocia . Se dijo que el "olor del Maestro Patrick Hamilton infectado a todos los que lo sopló sobre". [5] Su fortaleza en el martirio ganó a Alejandro Ales , que se había comprometido a convertirlo, a la causa luterana. [6] Su martirio es inusual, ya que estaba casi solo en Escocia durante la etapa de la Reforma luterana. Su único libro, Loci comunas, conocido como "Lugares de Patrick", expone la doctrina de la justificación por la fe y el contraste entre el Evangelio y la ley en una serie de propuestas claras. Es que se encuentran en John Foxe 's Hechos y Monumentos .
Por una tradición de la superstición, los estudiantes de la Universidad de St Andrews prefieren no pisar el monograma de las iniciales de Hamilton fuera de la capilla de St Salvator por miedo a fracasar su grado.

Katherine Hamilton

La hermana de Patrick, la esposa del capitán del castillo de Dunbar , también fue un protestante comprometido. En marzo 1539 se vio obligada a exiliarse a Berwick upon Tweed por sus creencias. Ella había estado en Inglaterra antes y se reunió con la reina, Jane Seymour . [7]
Según el historiador John Spottiswood , Katherine fue llevado a juicio por herejía ante James V en Holyroodhouse en 1534, y su otro hermano James Hamilton de Livingston huyó. El rey quedó impresionado por su convicción demostrado en su respuesta corta a la fiscalía. Se echó a reír y se dirigió a ella en privado, convenciendo a abandonar su profesión de fe. El otro acusado también se retractó por el momento. [8]

Véase también

Bibliografía

Referencias

  1. ^ Dallmann, p.2
  2. ^ McCrie, Thomas (1850). Vida de John Knox (nueva ed.). Edimburgo: William Blackwood and Sons , P. 18
  3. ^ Patrick `s Places (1528) [1]
  4. ^ Tjernagel, p.6
  5. ^ Mitchell, Alexander F. , La Reforma escocesa: sus épocas, Episodios, líderes y características distintivas (Siendo la Conferencia Baird para el 1899), William Blackwood and Sons (Edinburgh: 1900), p. 34, disponible en línea en http://www.gutenberg.org/files/22023/22023-h/22023-h.htm
  6. ^ Jacobs, Henry Eyster . " Hamilton, Patrick . ". luterana Enciclopedia New York: Scribner, 1899. p. 212.
  7. ^ Estado Documentos de Henry VIII, vol. 5 parte 4 cont. (1836), p.155 y nota
  8. ^ Spottiswood, John, La Historia de la Iglesia de Escocia (1668), Bk. 2, pp.65-66

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.