jueves, 6 de marzo de 2014

Caspar Henry Borgess

Tercer Obispo de Detroit , Michigan , EE.UU. b. en Kloppenburg, Hanover , Alemania , 01 de agosto 1824, d. en Kalamazoo Michigan , 3 de mayo de 1890. Él emigró a los Estados Unidos en la adolescencia e hizo sus clásicos y teológicos estudios en el Colegio St. Xavier, Cincinnati , y el Seminario de San Carlos, Filadelfia . Fue ordenado sacerdote en Cincinnati 8 de diciembre de 1847, después de lo cual estuvo destinado durante diez años en Columbus .
En 1859 fue nombrado rector de la catedral de San Pedro, Cincinnati , y permaneció allí hasta que fue consagrado titular Obispo de Calidón y administrador de Detroit , 24 de abril de 1870. El primer Obispo de Detroit , el Reverendo Frederick Rese, consagrada 06 de octubre 1833, el primer Alemán en Estados Unidos para ser elevado a la episcopal dignidad, se convirtió demente cuatro años después de su consagración y fue llamado a Roma . Nunca renunció a su cargo y vivió al 30 de diciembre de 1871, cuando murió en una institución en Hildesheim , Alemania . Como consecuencia de ello, Detroit fue gobernado por un administrador durante treinta años, el obispo Borgess asumiendo el título sólo en 1871. La ver hasta su nombramiento había sido dominada por Bélgica y Francés influencias, y él hizo gradualmente los cambios en el Inglés hablando régimen que el crecimiento de la nueva población exigió. Los jesuitas fueron introducidos en la diócesis por él. Renunció al ver 16 de abril 1888, y pasó sus últimos días en el retiro, después de haber recibido la sede titular de Phacusites.

Fuentes

REUSS, Biog. Encyl. del Cath. Jerarquía de los EE.UU. (Milwaukee, 1898); La Católica de Michigan (Detroit) Imágenes contemporáneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.