jueves, 13 de marzo de 2014

Marie Dominique Bouix

Uno de los más conocidos y más distinguido de la moderna Francés canonistas , B. 15 de mayo 1808, en Bagneres-de-Bigorre, en la diócesis de Tarbes , d. en Montech , Francia , 26 de diciembre de 1870. En 1825, sobre la realización de su colegio curso en una institución de su ciudad natal, ingresó en la Compañía de Jesús en Avignon , con su hermano Marcel , Y más tarde enseñó los clásicos y ocupado cátedras de filosofía y teología en las casas de la orden. En 1842, cuando estaba en la víspera de su profesión solemne , La precaria condición de su estado de salud representa una continuación de la vida religiosa imposible, y obtuvo permiso para retirarse de la sociedad . Esta necesaria la retirada fue una gran decepción para Bouix, que al final de su vida mantuvo la más cordial relaciones con sus antiguos hermanos en religión , Y recibieron de ellos muchas evidencias de una relación recíproca. Padre Roothan , General de los jesuitas , creado le Médico de Teología en 1851, en ​​virtud de un poder delegado por la Santa Sede a los jesuitas generales, y la obra de Bouix, "Du Concile Provincial ", Publicado en 1850 era dedicado a los miembros de la orden con el que había sido previamente asociados en escolar trabajo. Los dos primeros años de su vida como sacerdote secular se gastan en un curato en la iglesia de San Vicente de Paul, en París . Aquí interesado mismo, especialmente en los soldados de la guarnición en la capital, y fundada en su nombre la sociedad de Saint Maurice , que más tarde se extendió a lo largo de Francia . En 1847 fue nombrado a un capellanía , Y se convirtió en editor de la "Voix de la Verité", a la que ya había sido un contribuidor frecuente. A pesar del hecho de que todos los auto-búsqueda era totalmente ajena a su carácter , Ahora se convirtió en una figura prominente en la política y eclesiástica vida de Paris y fue miembro de la educativa comisión con Montalembert y Monseñor Parisis . General Cavaignac , Que aspiraba a la presidencia de la república, consideró prudente que se esfuerce por dar de alta las simpatías de Bouix. Fue en este momento, en 1848, que su primer libro apareció, la lucha contra la herética organización conocida como la Obra de la Misericordia . En 1849 su celo lo impulsó a abandonar por un tiempo todas las demás actividades para ministrar a las víctimas del cólera, que era entonces epidemia en París . Hasta ese momento había estado de alta en el favor de las autoridades eclesiásticas de la diócesis , pero ahora un evento ocurrido que era destinado a gravitar severamente sobre la eclesiástica situación y dar un nuevo rumbo a su vida de trabajo. Monseñor Fornari , La Nuncio apostólico en París deseosas de avanzar en la restauración de consejos provinciales , Que se celebró una conferencia con Bouix y la Bollandist Van Hecke , En la que se decidió que la mejor manera de influir en la opinión pública rectamente sería la preparación de un libro que explica la ley de la Iglesia en consejos provinciales . Bouix fue acusado de este importante trabajo, y publicado por primera vez en los "Univers" cuatro artículos, que establece las características más destacadas de la cuestión y preparar al público para el tratado completo, "Du Concile Provincial", que apareció en 1850. Un quinto artículo en el "Univers", simplemente reafirmando la derecho canónico en sínodos y combatir por tanto, en la juicio de algunos, las tendencias de Galicanismo , Fue seguido inmediatamente por la pérdida de este capellanía . Este evento le decidió a dedicado su vida a disipar los prejuicios y errores que creído había infectado en gran medida los clérigos de Francia en lo que respecta a las cuestiones de derecho y disciplina . Para proveerse, para este trabajo se volvió sobre sus pasos hacia Roma , donde, sin otros medios de apoyo a la estipendio de su diario Masa , Pasó los próximos cuatro años (1851-1855) en el estudio y en la preparación de las varias obras sobre canónico temas. En 1854, el grado de Médico de ambos Leyes fue conferido sobre él por orden de Pío IX . De regreso a París en 1855, continuó sus estudios, y se añade a la serie de tratados que estableció su fama como canonista . Para promover el gran propósito al que había consagrado su vida, fundó en Arras , en 1860, la "Revue des ecclésiastiques ciencias", de la que fue por un año el editor, y en el que durante los próximos nueve años, muchos artículos importantes A juzgar por su pluma. En 1864, al igual que su anti-galicana opiniones estaban a punto de someterlo a nuevos rigores a manos de Monseñor Darboy , Bouix fue nombrado Vicario General de las diócesis de Versalles , una suficiente comentario en la división de opiniones en el Francés episcopado como a la carácter de su enseñanza. Al año siguiente, cuando el real exequátur volvió a ser discutida en el Senado francés, y el arzobispo Darboy defendieron allí la Galicana ver, Bouix respondió con una publicación en la que impugnó la exactitud de la del arzobispo contenciones. La actividad maravillosa de su pluma se mantuvo hasta 1870. Luego, cuando fue interrumpido por el trabajo y las enfermedades y era demasiado débil para emprender un largo viaje, se dirigió al Concilio Vaticano II como teólogo del obispo de Montauban , y fue capaz de testigo lo que se le apareció un triunfo de la señal de los principios a los que su vida había sido dedicado . Regresó con dificultad a Francia , donde, con impertérrito espíritu él se esforzó para completar un trabajo sobre el iglesia , Que ya se había planeado. Fue en el ejercicio de este trabajo que la muerte le sorprendió en Montech , En una casa religiosa de la que su hermana era superior. Su vida fue una larga batalla contra Galicanismo , Pero siempre se mantuvo singularmente libre de la amargura y descontento, a pesar de las dificultades por la que fue acosado y el ambiente de combate que su celo le obligó a respirar. En cuanto a su reputación como un canonista , Mientras que todos deben reconocer su maravillosa productividad y su elevado propósito, y aunque ha sido justamente llamado el restaurador de la ciencia de derecho canónico en Francia , no obstante, hay que decir que él no llega a ser un gran canonista Sino que es muy a menudo compilador en lugar de un verdadero autor, y traiciona con demasiada frecuencia la falta de ese sentido jurídico que viene más de la práctica que en la teoría, y que engendra la capacidad de pronunciar justamente sobre la legalidad y la ilegalidad de existente prácticas. Sin embargo, el valor de su obra no puede ser cuestionada, y se demostró con el favor general que todavía disfrutan. Además de numerosos artículos, ha contribuido a periódicos y revistas, sobre todo a los "Revue des ecclésiastiques ciencias", que debemos a la pluma de Bouix las siguientes obras: "Du CONCILE provincial" (publicado también en Latino traducción, De Concilio Provinciali), "Tractatus de Principiis Juris Canonici ";" Tractatus de Capitulis ";" Tractatus de Jure Liturgico ";" Tractatus de Judiciis Ecclesiasticis ", 2 vols," Tractatus de Parocho ";" Tractatus de Jure Regularium ", 2 vols (una traducción abreviada de la que apareció en alemán);." Tractatus de Episcopo ", 2 vols," Tractatus de Curia Română ";" Tractatusde Papa ", 3 vols;." La verité sur l'Assemblée de 1682 ";" Le droit d'prétendu exequátur ";" La vérité sur la Faculté de théologie de Paris, de 1663 â 1682 ";" L 'Oeuvre de la Misericordia "," Meditaciones pour tous les jours de l'année ", 4 vols.;" Le solitaire des rochers ";" Histoire des vingt-seis mártires . de Japon ", 2 vols Varias de sus obras fueron honradas con pontifical cartas de recomendación, y la mayor parte de su canónico tratados han pasado por tres ediciones.

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