lunes, 3 de marzo de 2014

Placidus Böcken

(B ÖCKHN).
La Alemán Benedictino , canonista Y Vice-Canciller de la Universidad de Salzburgo , b. en Munich , en Baviera , 13 de julio de 1690, d. en Salzburgo 9 de febrero de 1752. Entró en el Orden de San Benito a temprana edad, hizo su profesión religiosa en la Abadía de San Pedro , Salzburgo , en 1706, y fue ordenado al sacerdocio en 1713. Después de haber sido hecho un Médico de Canon y Derecho Civil (1715), fue enviado a Roma ya su regreso fue elegido, en 1721, para suceder al observado canonista Benedicto Schmier , Como profesor de derecho canónico en el Benedictine Universidad de Salzburgo , donde permaneció por un período de veinte años. Él demostró ser un jurista brillante, y una excepcional dotado maestro. En 1729 fue nombrado rector de la universidad . También se adjuntó a la teológica facultades de Salzburgo y Fulda , fue secretario de la universidad , y una valorada eclesiástica concejal de cuatro sucesivos arzobispos en el Ver de Salzburgo y del Prince-Abad de Fulda . Con el tiempo parece haber incurrido en el desagrado de Arzobispo Leopold de Salzburgo , y en consecuencia de la fricción repetida renunció a su cargo en 1741. Luego lo hizo pastor de Dornbach, un suburbio de Viena , y, dos años más tarde, superior de Maria-Plain cerca de Salzburgo , donde pasó los últimos nueve años de su vida como confesor a los muchos peregrinos que frecuentan el famoso santuario.
El "Commentarius en Jus Canonicum Universum ", que Bocken publicó en Salzburgo (1735-1739), y dedicado a su amigo y patrón la Prince-Abad de Fulda , es su obra más importante. Él tenía anteriormente (1722-1728) publicó una serie de tratados separados sobre los cinco libros de las Decretales , todo escrito con gran aprendizaje y atención, los cuales, ahora revisado y complementado a fondo, se incorporaron en su obra más grande, con el tercer volumen de que, en un apéndice, también añadió una larga disquisición "De praescriptionibus". Una reimpresión de la "Commentarius" apareció en París en 1776. El trabajo de bocken como el de la Salzburgo canonistas en general, es uno de un valor definido. Bocken tenían opiniones bastante extremas sobre el tema de la veneración por los santos . Sostuvo que la especial veneración y invocación de los santos , en particular de la Santísima Virgen María , es absolutamente necesario para la salvación . La sermón que predicaba sobre este tema en 1740 precipitó una discusión acre en la universidad entre los miembros de la "escuela vieja" y la "Escuela Nueva" de la teología , entre la Sycophantae y la Illuminati como se les llamaba. La sermón También apareció en la prensa, con las anotaciones que Bocken caracteriza por ser errónea la opinión contraria de Muratori .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.