Muro de la Ciudad con Entrada, Siglo V a.C.
Al norte del Mar Egeo se encuentra Anfípolis, una ciudad del noreste de Macedonia. Estaba aproximadamente a 45 km (28 mi) al suroeste de Filipos y 8 km (5 mi) desde el puerto de la ciudad de Eyon hacia el interior. La ciudad era conocida por su aceite, madera, vino, higos, oro, plata y paños. Los tracios fundaron está ciudad como lugar estratégico militar y sitio comercial, en el siglo V a.C.
Mosaicos de la Basílica Bizantina
El Servicio Arqueológico Griego ha escavado Anfípolis desde 1956. Entre los encuentros están inscripciones, monedas, restos de un acueducto romano y tumbas clásicas y helenísticas. Los muros, el puente y el gimnasio también estaban bien preservados. Cinco iglesias han sido descubiertas. Los pisos de las iglesias tienen varios mosaicos que todavía se pueden aprecian. Muchos de ellos tienen representaciones de pájaros.
León de Anfípolis
El León de Anfípolis fue construido en el siglo III ó II a.C. y pudo haber honrado a Laomedón, compañero de Alejandro Magno que después se convirtiera en gobernador de Siria. Reconstruido en los años treinta, hoy está ubicado en la ciudad, así como lo estuvo cuando Pablo vino a la ciudad en el siglo I d.C. Durante su segundo recorrido misionero, Pablo viajó con Silas a través de Anfípolis. Se desplazó por la vía Ignacia desde filipos hasta Tesalónica (Hch 17:1).
Río Estrimón
Anfípolis quedaba en una colina con terrazas naturales en una curva del río Estrimón. Este a su vez desembocaba en el lago Cercinitis. El río rodea la ciudad en tres lados, mientras un muro protege la ciudad en el lado este. La vía Ignacia era la vía romana más importante. Iba de este a oeste, de Asia hasta Italia , pasaba a través de la ciudad a lo largo de un puente sobre el río Estrimón. En el siglo I d.C. pilas de madera del puente fosilizadas pueden ser vistas hoy en día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.