La Acrópolis
La ocupación de la Acrópolis data de la prehistoria. Un palacio micénico se estableció en la Edad de Bronce Final y sirvió como centro político y religioso en el Periodo arcaico. La acrópolis se utilizaba para funciones religiosas en el Periodo Clásico. Después de este periodo, el área siempre fue de una posición militar importante, fue lo primero que se tomó durante varias invasiones (por ejemplo, los francos, venecianos, turcos y bárbaros).
La Acrópolis de Noche
La corona de la Acrópolis es el Partenón que fue terminado en el año 432 a.C. Otras estructuras construidas en la Acrópolis en el Periodo Clásico incluyen un monumento a Agripa, la propylea, el templo de Atenea Niké, un templo antiguo de Atenea y el Erecteión.
El Partenón
Cuando se habla de rituales, el Partenón (“Casa de la virgen”) es la estructura más grande pero no la más importante de la Acrópolis. El Partenón era muchísimo más grande que otros templos dóricos y tenia varias esculturas, incluyendo El Nacimiento de Aténas (frontón este) una competencia entre Aténas y Poseidón (frontón oeste), la guerra de Troya (lado norte), y las batallas entre los lápitas y los centauros (lado sur), también están las amazonas y los griegos (lado oeste).
El Partenón
Cuando se construyó el Partenón alojaba tesoros de plata, oro y marfil. Mas tarde en el siglo VI d.C. fue utilizado como una iglesia. Los Francos lo convirtieron en una catedral en el siglo XIII. En 1687 los venecianos le lanzaron una bomba a el Partenón ya que sirvió para el almacenamiento de municiones para los turcos. El Partenón fue restaurado de 1834 a 1844 y una vez más en 1983.
El Erecteión
El Erecteión fue construido en honor al fundador de la ciudad e incluía un santuario para Erecteo y el templo de Aténa Polias. Erecteo y Poseidón eran adorados en este templo. El pórtico de los Cariátides es la parte más famosa de la estructura, en donde las columnas son estatuas de mujeres. Sus manos derechas (hoy desaparecidas) alguna vez sostuvieron tazas de libación para ofrendas de licor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.