martes, 16 de agosto de 2016

Sardis


La Acrópolis

Bíblicamente conocida como el lugar de la iglesia que recibió la quinta de las siete cartas en Apocalipsis, Sardis era la capital del imperio de Lidia y una de las mas grandiosas ciudades del mundo antiguo.
Ubicada en los bancos del río Pactolos, Sardis estaba tierra adentro a unos 97 km de Éfeso y Esmirna. La ciudad era el hogar del famoso obispo Melitón en el siglo II.

Templo de Artemisa

Artemisa era la diosa principal de la ciudad. El templo dedicado a ella en Sardis era uno de los siete más grandes templos griegos (más de dos veces el tamaño del Partenón).
Artemisa, conocida como Diana por los romanos, era la hija de Zeus y la gemela de Apolo. Ella era a diosa de la caza, la luna y la fertilidad.

Ciudad Baja de Sardis

“Escribe el ángel de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto.¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable, pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios. Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y arrepiéntete. Si no te mantienes despierto, cuando menos lo esperes caeré sobre ti como un ladrón.” (Ap 3:1-3)

Gimnasio y Balneario

Un gran complejo en el centro de la ciudad baja en el siglo II d.C. incluía un gimnasio y un balneario.  
El complejo tenía un tamaño de más de 2 ha. La parte oeste se caracterizaba por grandes pasillos abovedados para bañarse. La parte este era una palestra, un gran patio descubierto para hacer ejercicio.

Sinagoga

La sinagoga de Sardis se destaca por su tamaño y su ubicación. Por su tamaño es una de las más grandes sinagogas antiguas que se han excavado. Se encuentra ubicada en el la mitad del centro urbano, en vez de la periferia que es el lugar en donde se encontraban comúnmente las sinagogas. Esto da fe del poder y riqueza de la comunidad judía en la ciudad. Esta sinagoga se utilizó en el siglo III d.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.