martes, 16 de agosto de 2016

Estambul


Hagia Sofía

Hagia Sofía “Divina Sabiduría,” fue originalmente construida con estilo de basílica en el siglo IV. Después de quemarse dos veces, el Emperador Justiniano construyó la actual estructura a prueba de fuego. Cerca de 537 d.C. Hagia Sofía sirvió como iglesia Cristiana por 900 años hasta 1453, cuando Turcos musulmanes tomaron la ciudad y la convirtieron en una mezquita. En 1935, se convirtió en un museo publico.

Cisterna de Santa Sofía

La leyenda acerca del diseño de la iglesia cuenta que un día durante la misa, a el Emperador Justiniano se le cayó el pan bendito de sus manos. Antes de poderlo agarrar, una abeja lo recogió y voló lejos. Justiniano envió un mensaje a todos los apicultores en su imperio para que se fijaran si había un pedazo de pan en sus colmenas. Después de un par de días, un apicultor llegó con una colmena de diseño peculiar. Al verla, Justiniano decidió que construiría una iglesia esplendida con el diseño de la colmena como su plano principal.

Iglesia de Santa Irene

Antes de la era bizantina, la ciudad de Estambul se llamaba Bizancio. El emperador romano Constantino I hizo este lugar la nueva capital del imperio llamándola Constantinopla. En la imagen aparece la Iglesia de Santa Irene. El Segundo Concilio de la Iglesia fue llevado a cabo en la iglesia en 381, pero esa edificación se quemó y fue reconstruida por Justiniano en 532. Tiempo después otro gobernante la expandió.

Palacio de Topkapi

Mehmet II construyó el palacio en la cima de la acrópolis bizantina cerca del año 1500 d.C. y sultanes otomanes después de el continuaron la construcción del sitio. Fue la residencia del sultán, su harén, y todas las esposas y concubinas de sultanes anteriores. Ellos siguieron habitando el lugar hasta 1909, cuando el harén fue disuelto. Hoy en día los cuatro patios y el harén están abiertos al público.

La Mezquita Azul

Entre 1609 y 1616, la Mezquita Azul, también conocida como Mezquita de Sultán Ahmed, fue parcialmente construida sobre el hipódromo y parcialmente sobre el terreno del palacio imperial bizantino. El Sultán Ahmed I ordenó al arquitecto Mehmet Aga construir una mezquita, posiblemente para competir con la de Hagia Sofía, localizada en frente de la misma. Tiene 7 alminares y 260 ventanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.