viernes, 30 de septiembre de 2016

David Lewis (mártir)


San David Lewis S.J.
Presbítero y Mártir
Resultado de imagen de David Lewis (mártir)
Nombre David Enrique Lewis
Nacimiento 1616
Abergevenny, Gales
Fallecimiento 27 de agosto de 1679
Usk, Gales
Venerado en Iglesia católica
Beatificación 15 de diciembre de 1929
Canonización 25 de octubre de 1970, por el Papa Pablo VI
Órdenes Compañía de Jesús
Festividad 27 de agosto; 1 de diciembre junto al resto de Mártires católicos ingleses.
[editar datos en Wikidata]

San David Enrique Lewis (mártir) (Abergevenny, 1616 - Usk, 27 de agosto de 1679) fue un presbítero y mártir jesuita en Gales y Santo de la Iglesia Católica.
Hijo del maestro de escuela protestante Morgan Lewis y una dama católica. Estudió Derecho en Londres. En 1638 comenzó sus estudios en el Colegio Inglés de Roma. Se ordenó como diocesano, pero luego de dos años se unió a la Compañía de Jesús. Estudió en el Noviciado de San Andrés de Quirinal como San Estanislao Kostka y San Luis Gonzaga. Fue padre espiritual en el Colegio Inglés de Roma.
Es enviado a la Misión de Gales donde permaneció 31 años. Vivió en el Colegio de San Franciasco Javier y en el Colegio de Cwm. Fue delatado por William James, procesado y fue ahorcado, arrastrado y descuartizado en Usk, Gales. Sus restos están en la Catedral Protestante de Usk.
Fue llamado el "padre de los Pobres". Su fiesta es el 1 de diciembre.

Véase también

Pedro Higgins

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.