miércoles, 28 de septiembre de 2016

Juan Jacobo Fernández

Resultado de imagen de Juan Jacobo Fernández
Juan Jacobo Fernández y Fernández
O.F.M.
Beato
Nacimiento25 de julio de 1808
CarballedaOrense
Fallecimiento10 de julio de 1860
DamascoImperio otomano
Venerado enIglesia católica
Beatificación10 de octubre de 1926
por Pío XI
Festividad10 de julio
[editar datos en Wikidata]
Juan Jacobo Fernández y Fernández, O.F.M., (Piñor25 de julio de 1808 - † Damasco10 de julio de 1860) Religioso franciscano gallego que alcanzó el martirio.

Biografía[editar]

Uno de los mártires franciscanos martirizados en Damasco por su fe en Cristo. Siete de ellos españoles y un austriaco, junto a tres maronitas seglares fueron asesinados el 9 de julio de 1860 y beatificados el día 10 de octubre de 1926 por el Papa Pío XI. Juan Jacobo tomó el hábito franciscano como lego en el convento de Herbón, no era sacerdote. En su martirio fue precipitado desde el tejado de la iglesia. Aún vivo suplicó a Dios con fervor que aceptase su sacrificio, hasta que con una cuchillada lo remataron.
Desde entonces los nombres de los beatos Manuel RuizCarmelo VoltaEngelbert KollandNicanor AscanioPedro SolerNicolás María AlbercaFrancisco Pinazo y Juan Jacobo Fernández son venerados en los Altares. Su fiesta litúrgica se celebra cada 10 de julio.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.