lunes, 26 de septiembre de 2016

Juan del Castillo (santo)


San Juan del Castillo S.J.
CastilloJuan.jpg
Mártir
NombreJuan del Castillo
Nacimiento14 de septiembre de 1595
Belmonte Bandera de España Castilla
Fallecimiento17 de noviembre de 1628
Asunción Bandera de España Virreinato del Perú
Venerado enIglesia católica
Beatificación28 de enero de 1934, por Pío XI
Canonización16 de mayo de 1988, por Juan Pablo II
ÓrdenesCompañía de Jesús
Festividad17 de noviembre
[editar datos en Wikidata]
Juan del Castillo S.J. (Belmonte14 de septiembre de 1595 - Asunción17 de noviembre de 1628) fue un misionero español que murió martirizado. Fue canonizado por Juan Pablo II en 1988.

Biografía[editar]

Va como misionero a Paraguay donde muere a manos de los nativos el 17 de noviembre de 1628, movidos por el brujo Ñezú (según cuenta la leyenda), quien sentía envidia por el hecho de que los misioneros tuvieran más seguidores que él.
Supuestamente fue arrastrado por caballos. En la colegiata de Belmonte se conservan restos de la tierra donde murió, trozos de las cuerdas con que fue arrastrado e incluso sangre que encontraron en la tierra.
Fue beatificado por Pío XI el 28 de enero de 1934.
Juan Pablo II, lo canonizó el lunes 16 de mayo de 1988 en el Campo «Ñu Guazú» de Asunción, (Paraguay) junto con los mártires y hasta entonces beatos Roque González de Santa Cruz y Alonso Rodríguez.1

Véase también[editar]

Referencias[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.