jueves, 29 de septiembre de 2016

Juan de Brito

San Juan de Brito S.J.
Presbítero, Misionero y Mártir
 Resultado de imagen de Juan de Brito
Nombre Juan de Brito
Nacimiento 1 de marzo de 1647
Lisboa
Fallecimiento 4 de febrero de 1693
Maduré
Venerado en Iglesia católica
Beatificación 21 de agosto de 1853, por Pío IX
Canonización 22 de junio de 1947, por Pío XII
Órdenes Compañía de Jesús
Festividad
  • 4 de abril (vetus ordo)
  • 4 de febrero (novus ordo)
[editar datos en Wikidata]
San Juan de Britö (Lisboa, 1 de marzo de 1647; Maduré, India, 4 de febrero de 1693) fue un sacerdote jesuita y misionero santo y mártir de la Iglesia Católica.

Biografía

Hijo de Salvador Brito y Pereira y de Beatriz de Brittes. Fue el último de cuatro hermanos. Su padre fue gobernador en Brasil y falleció cuando Juan tenía dos años.
Comenzó sus estudios en el Colegio San Antonio de Lisboa de los jesuitas, donde fue compañero del príncipe heredero. A los once años enfermó grávemente,su madre lo encomendó a San Francisco Javier, su increíble curación fue tomada como milagro, en gratitud vistió un año completo el hábito de los jesuitas.
Ingresó al Noviciado de Catavia de los jesuitas en 1662. Luego hizo estudios en el Colegio de Evora y en la Universidad de Coímbra . En 1673 recibió las órdenes sagradas y fue destinado a las misiones de India en Malabar. Aquí se convirtió en un panderam asceta con barba y turbante,mediador entre los parias y los brahamanes.
En 1684 fue a Madurai donde fue capturado y torturado,se le perdonó la vida con la condición que no vuelva a predicar por esas regiones.
En 1687 volvió a Portugal, donde fue muy bien recibido y el Rey le pidió educara a sus hijos, él prefirió lo devolvieran a la India.
En 1690 convirtió al príncipe Teriadevan de Malabar, quien dejó la poligamia, quedándose con su primera mujer, dándole recompensa a las otras, pero una de ellas se quejó y lo calumnió, por lo que fue tomado prisionero y degollado el 4 de febrero de 1693.

Bibliografía

  • SAULIERE, A. Red Sand. A life of Saint John de Britto. Madurai, 1947.
  • BESSIERES, A. Le nouveau St François-Xavier: Saint Jean de Britto, martyr. Toulouse, 1947.
  • St. John de Brito, S. J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.