miércoles, 24 de mayo de 2017

Teobaldo de Orca

Resultado de imagen de Teobaldo de OrcaTeobaldo de Orca (en francés: Thierry d'Orgue o Their d'Orguenes, latín: Theodoricus de Orca; antes de 1174 - 1207) fue por matrimonio Señor de Arsuf en el Reino de Jerusalén.
Teobaldo fue probablemente un caballero francés que llegó con la Tercera Cruzada en 1190 a Tierra Santa. Su origen se desconoce.
Estaba entre el séquito del conde Enrique II de Champaña, que ascendió como Rey de Jerusalén en 1192. Esto le permitió casarse con Melisenda, la heredera del Señorío de Arsuf.1
Con Melisenda tuvo siete hijas, quienes murieron antes que él.2 Así murió sin dejar herederos en 1207. Después de su muerte, su viuda se casó con Juan de Ibelín, el «viejo Señor de Beirut».

Referencias


  • Vgl. Hans Eberhard Mayer: Die Kreuzfahrerstaaten als multikulturelle Gesellschaft. Band 37 der Schriften des Historischen Kollegs. Oldenbourg Wissenschaftsverlag, 1997, ISBN 3486562576, S. 15.

    1. Vgl. Lignages d’Outre-Mer. Marciana Ms Francese 20, CC.LXXXVIII, S. 63.

    Enlaces externos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.