jueves, 8 de junio de 2017

Günther de Pairis

Su nombre en alemán es Gunther von Pairis, aunque él siempre usó el latino, Guntherus Parisiensis. Nació en 1150 y murió en 1220. Fue un monje cisterciense de la Abadía de Pairis, Alsacia (que hoy día pertenece a Francia). Escribió fundamentalmente en latín.

Obras

Su principal escrito es De expugnatione urbis Constantinopolitanae seu Historia Constantinopolitana (Historia captae a Latinis Constantinopoleos), escrita sobre 1205, donde aborda principalmente los hechos que tuvieron lugar durante el ataque y saqueo de Constantinopla llevado a cabo por los latinos durante la Cuarta Cruzada (abril de 1204). Una de las finalidades de esta obra fue sobre todo justificar la actuación de su superior, el abad de Pairis, que llevó a cabo un verdadero expolio de reliquias de la ciudad. De éstas, Gunther da una lista bastante completa con las piadosas razones para su apropiación.
Otra de sus obras son Ligurinus, un panegírico escrito en forma de poema épico en hexámetros, en el que se nos esbozan las luchas entre el Emperador germánico Federico I Barbarossa y las ciudades italianas
Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.