miércoles, 30 de agosto de 2017

EL NO TAN BUEN REY HUMBERTO I



El anarquista Gaetano Bresci tiroteó a Humberto I de Saboya en Monza. Enterrado en el Panteón de Roma, el rey, según la leyenda, lo recorre como alma en pena.
En el Panteón de Roma se da la posibilidad de encontrarse con el fantasma del rey Humberto I de Saboya (1844-1900), quien fue enterrado en ese lugar. Testigos aseguran haber pasado por ese trance, incluido un carabiniere encargado de la custodia del monumento. La leyenda del hijo del primer rey de Italia, Víctor Manuel II, es famosa en este país. Perdonó la vida a Giovanni Passannante, quien intentó asesinarlo en 1878; amparó la represión que desembocó en la masacre de Bava-Beccaris, donde se castigó de forma sangrienta al pueblo italiano, hambriento por las alzas de los impuestos y el precio del trigo. Este hecho lo hizo perder los apoyos con los que contaba entre las clases humildes y quizá pueda explicar las causas de su asesinato.
Curiosamente, Humberto I fue tiroteado por un anarquista poco después de saber que un coterráneo suyo, que también se llamaba Humberto y había nacido el mismo día que él, había fallecido de un disparo en la cabeza pocas horas antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.