lunes, 28 de agosto de 2017

¿EL YOGA RELAJA SIEMPRE?

Los aficionados a esta práctica milenaria alaban sus virtudes relajantes, pero no sienta igual a todo el mundo.
Muchos estudios avalan los beneficios del yoga y el relax que se obtienen después de practicarlo. Hay investigaciones que encuentran incluso factores fisiológicos para explicar esta sensación. Científicos de la Universidad de California afirman que hacer yoga puede reducir la actividad de las proteínas responsables de la inflamación del sistema inmunitario, un factor claro de estrés.
Pero esta técnica no es un antídoto universal contra la tensión; hay gente que no solo no se beneficia de su práctica, sino que les crea más ansiedad. En 2005, las autoridades noruegas suspendieron las clases de yoga que se daban en una cárcel de alta seguridad de Oslo porque había aumentado el nivel de violencia en muchos reclusos. Los expertos lo achacaban a la personalidad más habitual entre los presos: tipos impulsivos con dificultades de autocontrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.