lunes, 28 de agosto de 2017

LOS FANTASMAS MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA DEL MUNDO.

La Llorona
1

La Llorona

En vida, la Llorona fue una mujer indígena locamente enamorada de un caballero de origen español. Fruto de este amor nacieron tres hijos. Sin embargo, el hombre se enamoró de una española a la que desposó, abandonando a la indígena que, aún más enloquecida por los celos, ahogaría a sus tres pequeños en un río y, horrorizada por el crimen, se suicidaría. Es un fantasma en pena que grita “¡Ay, mis hijos!” cerca de cuerpos de agua. No es muy bonita: su rostro es una espantosa calavera.


El jinete sin cabeza
2

El jinete sin cabeza

Soldado alemán a quien le tocó la mala suerte de ser decapitado con su propia espada a mano de soldados enemigos. Con una muerte tan violenta, es normal que busque espantar a todos.


Gasparín
3

Gasparín

También conocido como “el fantasma amistoso”, en vida fue un niño que en la muerte intenta no asustar a la gente.


El holandés errante
4

El holandés errante

Es el barco fantasma más famoso del mundo. Capitaneado por Van der Decken, quien enloqueció por atravesar una tormenta asesinando a uno de sus oficiales, el barco fue condenado a navegar hasta el día del juicio final, causando la muerte de todos los marinos que infortunadamente lo encuentren a su paso en el océano.


El Fantasma De La Opera
5

El Fantasma De La Opera

es el famoso mito de erik, nadie sabe si existio realmente, pero lo que si sabemos es que esobra de gaston leroux


Myrtle la llorona
6

Myrtle la llorona

Esta chica murio en las peliculas de harry Potter por el basilisco, cuando estaba llorando en los baños.


El fantasma de Canterville
7

El fantasma de Canterville

Condenado a habitar la mansión de Canterville por haber asesinado a su esposa cuando estaba vivo, este fantasma intenta asustar a una familia continuamente, pero le resulta imposible por las bromas que le gastan los dos hijos varones. Finalmente, logra ser liberado del castigo eterno por Virginia Otis, la hija de la familia. El creador de esta personaje fue Oscar Wilde


Beetlejuice
8

Beetlejuice

Es el fantasma más politicamente incorrecto de todos, empezando porque habita en el “No mundo” y porque proviene de la loca imaginación de Tim Burton.


El Fantasma De Elvis
9

El Fantasma De Elvis

En el año 1987 un fanático de Elvis Presley, viajó hasta Memphis a visitar la casa y la tumba del ídolo muerto en el año 1977 de un ataque al corazón. Muchas fueron las fotografías tomadas en el lugar, de hecho, en su relato, el fanático cuenta que se armó unos 5 álbumes que contenían fotografías de la tumba, la casa, y los lugares que frecuentaba Elvis mientras estaba vivo. En el año ’97 comenzó a revisar las fotos para recordar su visita al altar que construyeron en honor al cantante, y tras estudiarlas detenidamente observo una figura sentada en la silla predilecta de Elvis.

En base a esto escribió una carta al laboratorio fotográfico y del mismo enviaron la réplica diciendo que ni la foto ni el negativo presentaba alguna alteración, lo que lleva a la conclusión que la foto es real. Si se hace una ampliación sobre la figura, se puede observar con claridad la silueta inconfundible del cantante y a pesar de que la credibilidad de esta historia es puesta en dudas, representa una de las apariciones de fantasmas de famosos más populares, ya que provocó que la cantidad de personas que suele visitar el santuario del cantante crezca considerablemente. Hasta el día de hoy no se ha visto ninguna otra fotografía ni se ha reportado otra manifestación del espíritu de Elvis.


Banshee
10

Banshee

Espíritu femenino proveniente de la mitología irlandesa. Si escuchas su grito o gemido en tu casa, es porque alguien está por morir. Si aparecen varias banshees, es porque morirá alguien muy importante.


La rubia de Kennedy
11

La rubia de Kennedy

Una hermosa rubia chilena falleció en un accidente automovilístico en 1978. Un año después, comenzó a hacer la parada a los automovilistas nocturnos en la Avenida Kennedy, en Santiago de Chile. Le encanta detener a matrimonios o taxistas y pedirles que la lleven al supermercado más cercano. Un par de kilómetros después, ella comienza a suplicar con una suave voz: por favor, no vaya tan rápido… Y enseguida se desvanece, sin dejar rastro y sin abrir la puerta del coche.


Sam Wheat
12

Sam Wheat

Es el fantasma de la película Ghost (La sombra del amor, Más allá del amor) quien en vida muere asesinado por Willy López, al descrubrir irregularidades en un asunto de negocios. Sam, al saber que su novia Molly corre peligro, intentará salvarla de los malos. Maravillosa y kitschmente interpretado por Patrick Swayze, q.e.p.d.


Ana Bolena
13

Ana Bolena

Esta es una de las historias de apariciones de fantasmas de famosos más populares en Inglaterra en el invierno de 1864 un guardia de la torre de Londres fue acusado por quedarse dormido en su turno y sometido a un juicio. El mismo relató que se topó con una especie de espectro blanco y cuando se le acerco con la ballesta para comprobar quien era se dió cuenta de que la figura no tenía cabeza y ante una acción reflejo intento atravesarla con su ballesta; el guardia recibió una descarga eléctrica y quedo inconsciente. Lógicamente el tribunal no creyó la historia hasta que otros guardias confesaron haber visto la misma figura en la ventana del castillo que correspondería a la habitación en donde Ana Bolena pasó su última noche antes de ser decapitada y enterrada bajo la torre, después de estos testimonios, la corte decidió dejar libre al guardia. Se dice que la última vez que el fantasma fue visto fue en el año 1933.


Silbón
14

Silbón

Es el fantasma de un joven parricida que vaga eternamente por Venezuela cargando un saco con los huesos de su infortunado padre. Es un fantasma muy musical y de ahí su nombre: silba las notas do re mi fa sol la si in crescendo. Si escuchas su silbido cerca, no te preocupes, pues Silbón está muy lejos de ti. Pero si lo escuchas lejos, escóndete donde puedas, porque Silbón está muy cerca y no querrás que cuente los huesos de su papá frente a ti.


Pegajoso
15

Pegajoso

Es el fantasmita verde de Los Cazafantasmas. Suele vomitar fango pero aún así los niños lo adoran


Abraham Lincoln
16

Abraham Lincoln

El fantasma que más poder ha tenido en su vida, seguro. Varias personas que han trabajado en la Casa Blanca, entre ellos presidentes como Roosevelt y su esposa, han dicho haber visto una silueta de un hombre alto merodear por allí. También, el sucesor de Roosevelt, Harry Truman, dice que un día se despertó después de que sintiese como golpeaban muy fuerte la puerta de su habitación, y cuando abrió no había nadie...


Sr. Nocholas
17

Sr. Nocholas

El famoso fantasma conosido como sr nocholas o sr casi decapitado de la sala de Gryffindor de el maravilloso mundo de harry potter


Felicitas Guerrero
18

Felicitas Guerrero

En su tiempo (1846-1872), Felicitas fue la mujer más bella de Argentina quien, desafortunadamente, murió por el disparo de un pretendiente celoso. Cuenta la leyenda que en la iglesia de Santa Felicitas, en Buenos Aires, ha sido visto el fantasma de la desventurada mujer. Se dice que si dejas un pañuelo en esta iglesia, por la noche, Felicitas lo empapará con sus lágrimas.


Fantasmas del teatro royal drury
19

Fantasmas del teatro royal drury

Este teatro es el más antiguo de Inglaterra en funcionamiento, ya que lleva abierto más de 300 años, aunque inicialmente en otro edificio. Pero seguramente sea más conocido por los fantasmas que dicen que habitan en él que por sus obras. Los dos más conocidos son sin duda alguna, Joseph Grimaldi, quien fue el payaso más conocido de todo el mundo a principios del siglo XIX, se dice que es él porque varios trabajadores han afirmado ver un cuerpo sin cabeza siempre en las actuaciones de los payasos más jóvenes, lo cual llama aún más la atención al saber que Grimaldi dijo en su lecho de muerte que debían separar la cabeza de su cuerpo. Pero aun más famoso es el llamado "hombre de gris", ya que se asegura que aparece en innumerables ocasiones, habiendo sido visto por trabajadores, actores e incluso gente del público dicen haberlo contemplado sentado en la cuarta fila.


Caleuche
20

Caleuche

Barco fantasma chileno que se aparece en aguas chilenas cercanas a un barco real. Los tripulantes del Caleuche son los espíritus de todos aquellos infelices que murieron ahogados en el mar.


William Shakespeare
21

William Shakespeare

En el año 1940, se comenzó a realizar un serie de sesiones espiritistas con el fin de contactar con el fantasma del novelista y poder zanjar la controversia que se genero a raíz del rumor de que Shakespeare no era en realidad el escritor de sus novelas. En esta sesión tuvieron la posibilidad de contactar con el fantasma y el mismo admitió, mediante el lápiz móvil, que no era el autor de sus novelas, aunque la médium que oficiaba la sesión percibió la ira del fantasma al preguntarle esto.

Según la información que se pudo recolectar luego de esta sesión, Shakespeare era simplemente un director escénico que había prestado su nombre al conde de Oxford para que el mismo pueda publicar sus novelas. A medida que fue avanzando la sesión, estos dos fantasmas de famosos se dejaron ver por unos segundos, lo que no pudo ser captado por una cámara fotográfica que tenían preparada en caso de que esto suceda, pero para que se compruebe la veracidad de este contacto, la médium le pidió al conde que le dictara tres nuevos sonetos. Los mismos fueron publicados y su autenticidad corroborada. A pesar de ello, aún siguen existiendo dudas acerca de este suceso.


John Wood
22

John Wood

Se trata del fantasma benigno de un cura canadiense. En la iglesia de San Juan Evangelista, en Montreal, Canadá, a veces confiesa y da la bendición antes de desaparecer ante los ojos atónicos y el semblante pálido de quien se ha confesado.


Jacob marley
23

Jacob marley

Más conocido por ser "el fantasma de las navidades pasadas (presentes y futuras)" de la novela de Dickens "Cuento de Navidad".
Después de su muerte, el espíritu de Marley había sido condenado a caminar eternamente sobre la Tierra, pudiendo observar (pero no interactuar) sobre los seres humanos. El fantasma de Jacob Marley tenía que portar una pesada cadena de la que pendían algunas cajas de caudales creadas por su egoísmo y avaricia de abogado. Esa situación hizo que Marley se diese cuenta de cuán equivocado había estado en su vida y le llevó a advertir a Scrooge (su único amigo mientras vivió) que estaba siguiendo igual camino y que, al vivir siete años más que él, su cadena sería más larga y pesada al morir.


Catherine Howard
24

Catherine Howard

Catherine Howard fue una de las esposas de Enrique VIII que acusada de adulterio fue encerrada hasta que el rey decidiera que hacer con ella. Una mañana mientras el mismo se encontraba en misa, a la joven consiguió escaparse y correr hacia la iglesia con el objetivo de pedirle piedad al Rey. Los guardias la arrestaron y la llevaron nuevamente a la habitación para encerrarla nuevamente. Fue decapitada el 13 d febrero de 1542. Se dice que el castillo de Hampton es la propiedad antigua donde más actividad paranormal existe, y por esta razón es muy común ver deambulando fantasmas de famosos de la época por allí. Este es el caso del fantasma de Catherin Howard que fue filmado por una de las cámaras de seguridad, y aunque este video conmocionó a Inglaterra, su veracidad es puesta en duda debido a la nitidez de la imagen ya que el supuesto fantasma no aparece como un espíritu sino más bien como una figura humana envuelta en una capa y con el rostro tapado por la misma. De todos modos esta supuesta aparición de Catherin Howard sigue siendo una de las más discutidas y estudiadas en la parapsicología.


Annie Palmer
25

Annie Palmer

Este fantasma recorre los pasillos de una mansión en pleno Caribe, más en concreto, en Jamaica.
Se dice, que esta francesa llegó a Jamaica para casarse con un hombre muy rico, propietario de diversas plantaciones de azucar. La leyenda dice que era una muy mala mujer, pero aún así tenía miedo de los esclavos que trabajaban para su marido, por lo que, mandó asesinar a varios (también se comenta que se acostó con otros muchos una vez viuda). Con el tiempo empezó a dedicarse al vudú, por lo que se le llamaba "la bruja blanca de Jamaica".
Cuando murió su cuerpo fue enterrado en una tumba delimitada por 3 cruces y una esquina libre para que, según el vecino que la enterró, su espíritu pudiera salir a vagar por la tierra cuando quisiera.
Hoy la propiedad se encuentra abierta a los visitantes, siendo una de las pocas mansiones de este tipo, que después de los incendios que azotaron esta zona hace unos 80 años quedó en pié y que fue con mucho esfuerzo económico, restaurada durante los años '60. Mantiene sus interiores intactos y se dice que, de vez en cuando es visitada por su dueña, "apareciendo" en las fotos de los turistas, sobre todo cuando se pretende fotografiar la lámpara con forma de araña del comedor principal.


La Dama Marron
26

La Dama Marron

El 19 de septiembre de 1936, Indre Shira y el capitán Luck Provand fotógrafos de la publicación Country Life, tomaron la famosa foto de "la señora marrón de Raynham Hall" en la propiedad del mismo nombre, situada en Norfolk, Inglaterra, cuando se encontraban en el interior de la casa y vieron descender hacia ellos, el espectro de lo que parecía un figura femenina. Los expertos que más tarde examinaron la película, en donde puede identificarse una silueta pero no se distinguen las facciones, determinaron que no se ve rastro de truco o defecto de la misma. La protagonista de la imagen sería Dorothy Townshend, prima del primer ministro Robert Walpone, una mujer muerta en 1726 que, curiosamente usaba el mismo vestido marrón del espectro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.