domingo, 27 de agosto de 2017

¿EN QUÉ CONSISTÍAN LAS EMISORAS DE NÚMEROS?

Resultado de imagen de emisoras de númerosTambién llamadas estaciones numéricas, en esencia se trata de emisiones de radio de onda corta de procedencia desconocida y con un contenido incomprensible para la gran mayoría de oyentes. Quien las ha escuchado -se conservan registros sonoros de las mismas- afirma que casi siempre se trata de voces femeninas o infantiles a las que, durante unos segundos o minutos, les siguen secuencias de números o letras. A continuación, se produce un silencio, hasta que tiene lugar otra emisión, que puede llegar al cabo de horas o incluso días.

Durante la II Guerra Mundial y la Guerra Fría se utilizó esta técnica para enviar mensajes cifrados a espías y embajadas. Pero ¿Qué utilidad podría tener hoy? Expertos en espionaje y en ciencias políticas afirman que, en teoría, seguirían siendo una forma bastante segura de comunicarse con los agentes secretos, pues apenas deja rastro y quien recibe los mensajes puede escucharlos a través de un simple transistor.

Hay quien especula con que todo este asunto se trata de una broma muy elaborada, pero llevarla a cabo exigiría tal inversión que esta hipótesis queda prácticamente descartada. Por el momento, ningún Gobierno o servicio de inteligencia al que se ha preguntado por las estaciones de números ha reconocido seguir empleándolas en la actualidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.