jueves, 6 de junio de 2013

FIFTH MONARCHY MEN.

Archivo: Quinta Monarquía Aspinwall.jpg

Los monárquicos quinto o Hombres de la Quinta Monarquía eran activos 1649-1660 durante el Interregno , tras las guerras civiles inglesas del siglo 17. [1] Tomaron su nombre de una profecía en el libro de Daniel que cuatro monarquías antiguas (babilónica, persa , macedonio y romano) podrían preceder el reino de Cristo . También se refirieron al año 1666 y su relación con la bíblica Número de la Bestia que indica el fin del dominio terrenal por los seres humanos carnales. Ellos fueron uno de una serie de inconformistas grupos disidentes que surgieron en esta época.

Contenido

Descripción

Los vencedores Parlamentarias de la Primera Guerra Civil Inglés no lograron negociar un acuerdo constitucional con el derrotado rey Charles I . Los miembros del Parlamento y los magnates del New Model Army , ante la duplicidad percepción de Carlos, juzgado y ejecutado él.
Gobierno a través del Rey Consejo Privado fue reemplazado por un nuevo órgano denominado Consejo de Estado . Debido a los desacuerdos fundamentales dentro de un Parlamento debilitado, este nuevo cuerpo fue dominada por el Ejército. Hubo una considerable agitación política en el país, gran parte de ella religiosamente condicionada, y no la falta de propuestas para formas alternativas de gobierno para reemplazar el viejo orden. Estos van desde los realistas que querían colocar rey Charles II en el trono, a los hombres como Oliver Cromwell, que quiso gobernar con un Parlamento votó a por un electorado determinado por la propiedad, similar a la emancipado antes de la guerra civil, a los Levellers , influenciado por los escritos de John Lilburne , que quería el gobierno parlamentario basado en un electorado constituido por cada jefe de familia (por lo general, aunque no necesariamente masculina como fue reconocido en los debates de Putney ), a través de otros grupos con seguidores más pequeños, como los monárquicos Quinta, Gerrard Winstanley y los Diggers , los ranters , y la Sociedad de los Amigos (Cuáqueros).
Estos no eran los partidos políticos como ese término se entiende hoy en día, pero los grupos agrupados en torno a una o más creencias, algunos de los creyentes adhiriéndose a más de un grupo. Aunque el establecimiento antes de la guerra había sido dividido por la Guerra Civil, las dos principales facciones opuestas considerado todos los grupos radicales como agitadores para el cambio, y se describen como tales en las colecciones históricas de John Rushworth que los acontecimientos de documentos de los primeros tiempos, y por las revistas de la Cámara de los Comunes, que cubren el período de la República.
El Quinto monárquicos eran un grupo de creyentes en una teoría geopolítica que sostenían que cuatro gobernantes del mundo ya se habían ido y venido de acuerdo a las profecías de Daniel 2 en el Antiguo Testamento . Este texto relata un sueño profético de Nabucodonosor , en el que los imperios anteriores habían sido babilónica , persa , griega y romana , el último imperio, llegaron a la conclusión, se estableció por el regreso de Jesús como Rey de reyes y Señor de señores a reinar con su santos en la tierra por mil años. El Quinto monárquicos vieron a sí mismos como los santos de que pronto será naciente milenio . Entre los destacados monárquicos quinto fueron Thomas Harrison , Christopher Feake , Vavasor Powell , John Carew , John Rogers y Robert Blackborne , Secretario del Almirantazgo y más tarde de los británicos East India Company .
Monárquicos quinto cree que el momento de los hechos del interregno fueron significativas porque el año calendario 1666 se cernía en el horizonte cercano. El número 666 ha sido identificado en el libro de Apocalipsis con el último del hombre déspota de gobernar el mundo, pero que sería reemplazado por la segunda venida del Mesías , lo que sólo añade a la creencia de que la Quinta Monarquía estaba a punto de comenzar.

Inglés Commonwealth y el Protectorado

Algunos monárquicos quinto tuvo una participación destacada en los acontecimientos de la época. Thomas Harrison y John Carew eran miembros de la Comisión (jueces) en el juicio de Charles I y firmó la orden de ejecución. Tras la muerte de Carlos, Oliver Cromwell estableció la Commonwealth como una forma más pura de gobierno para reemplazar la monarquía existente. Cromwell no había tenido la intención, pero no mucho tiempo después de haber establecido la Commonwealth, que desestimó el Parlamento y, de hecho, se convirtió en un dictador militar . El Quinto monárquicos eran también un rival importante para el parlamento de la grupa y líderes monárquicos Quinto como Vavasor Powell estaban molestos por el hecho de la grupa de renovar ciertos proyectos de ley, tales como la Propagación del Evangelio en Gales, porque creían que el Rump no era cumplir con lo que los monárquicos Quinta perciben como su objetivo, que es convertir a Inglaterra en una nación más "piadosa". Los principales monárquicos quinto también tenían una influencia sobre Oliver Cromwell, que fue idea de Thomas Harrison introducir la Asamblea Nominado ( Barebones Parlamento ) como un grupo de hombres religiosos. Sin embargo, esto no era del todo el caso como una gran parte de la asamblea eran aristocracia conservadora de mente como Sir Anthony Ashley-Cooper . Esta influencia en Cromwell no duró sin embargo, como sólo seis meses después de haber creado la Asamblea de Nominación, Cromwell lo disolvió en favor de instrumentos más conservadores de Lambert de Gobierno.
Los gobiernos republicanos de Inglaterra se introdujeron después de la Guerra Civil Inglés durante el Interregno (1649-1660). La Commonwealth (1649-1653) fue fundada en la ejecución de Carlos I en 1649, y fue seguido por los dos protectorados de Oliver Cromwell (1653-1658), y su hijo Richard Cromwell el primero (1658-1659). El Commonwealth fue restablecido brevemente (1659-1660), antes de la restauración de la monarquía en la persona de Carlos II 05 1660.

Asamblea de Nominación y Protectorado

Después de la disolución forzosa de la Parlamento Rump por Oliver Cromwell, los Grandes del Ejército Consejo de Oficiales se mostraron reacios a autorizar la celebración de elecciones libres, ya que eran conscientes de que los integrantes devueltos por la circunscripción tradicional volverían presbiterianos y realistas, así como a sus propios simpatizantes. No eran del todo seguro de que la mayoría sería más compatible que la grupa. El General Thomas Harrison, que había mandado la tropa que ayudó Oliver Cromwell en la disolución de la grupa, sugirió que haya un órgano de gobierno basado en el Sanedrín Antiguo Testamento de 70 seleccionados "Santos", que se basa en sus creencias, como la Quinta monárquico, que la regla de los santos se plasmaría en el reinado de Cristo en la Tierra. Una versión modificada de esta propuesta fue aceptada por Cromwell y el Consejo de Oficiales y de menos de un mes después de la disolución de la grupa, en mayo de 1653, las letras en el nombre del Señor General y el Consejo del Ejército fueron enviados a las iglesias congregacionales en todos los condados de Inglaterra para designar a aquellos que consideraban aptos para participar en el nuevo gobierno. El número total de candidatos fue de ciento cuarenta, ciento veintinueve de Inglaterra, de Escocia, cinco y seis de Irlanda.
La detención de Feake y Powell era suficiente para una hora de amortiguar su ardor, pero muchos de los delegados al Parlamento de Barebone eran de congregaciones con la Quinta simpatías monárquicas. Esta asamblea, que se reunió a partir de julio hasta diciembre de 1653, fue la marca de marea alta de la Quinta influencia monárquica en la política nacional. Ante el temor de sus ideas radicales ultra, que cristalizaron en un ataque a los diezmos , la facción conservadora encabezada por el mayor general John Lambert , apoyado por el uso de las tropas de negar el acceso a las facciones radicales, diseñó un voto a favor de la disolución de la asamblea, que fue aprobada el 12 de diciembre 1653. El colapso del consenso radical que había dado lugar a la Asamblea nombró llevó a los Grandes pasan el Instrumento de Gobierno en el Consejo de Estado, que allanó el camino para la de Cromwell Protectorado . El Quinto monárquicos estaban horrorizados por el establecimiento de Protectorado de Cromwell y conspiraron para derrocar al régimen. Dos parcelas fueron descubiertos y se rompieron en 1657 y 1659.

Restauración

Ian Bone hablando en la instalación de la Thomas Rainsborough placa conmemorativa (12 de mayo de 2013), la defensa de Thomas Venner y los hombres de la Quinta Monarquía. La bandera es una réplica de la utilizada por los insurgentes en el momento.
Después de la restauración de 14 de octubre 1660 el General Thomas Harrison fue la primera persona en ser encontrado culpable del regicidio de Carlos I . Él había sido el diecisiete de cincuenta y nueve comisionados (jueces) a firmar la sentencia de muerte del rey en 1649 . Fue el primer regicida ser colgado, arrastrado y descuartizado , porque fue considerado por el nuevo gobierno para representar a una continua amenaza real para el orden restablecido. Esta amenaza se hizo realidad cuando el 6 de enero 1661, cincuenta quinto monárquicos, encabezados por un vino-cooper llamado Thomas Venner , de su supuesta guarida de Norton Folgate [2] hizo un esfuerzo para lograr la posesión de Londres, en el nombre de "Rey Jesús. " La mayoría de los cincuenta fueron muertos o hechos prisioneros, y el 19 y 21 de enero, Venner y otros diez fueron ahorcados, destripados y descuartizados por alta traición .
El fracaso de Venner de Rising condujo a leyes represivas para reprimir las sectas no conformistas. Aunque algunos eventos físicos como la gran plaga de Londres y el Gran Incendio de Londres siguieron alentando la creencia en "el fin del mundo" gobernado por los seres humanos carnales, la doctrina de la secta ya sea extinguió o fueran fusionó en una leve forma de milenarismo .

Véase también

Referencias

Para leer más

  • Burrage, Champlin. "Las insurrecciones Quinta Monarquía," Historical Review Inglés, vol. XXV, 1910.
  • Capp, Bernard. "Una Puerta de la Esperanza Reabierto: La Quinta Monarquía, el rey Carlos y el Rey Jesús", Revista de Historia Religiosa, (2008) 32 º 1 pp 16-30
  • . Hill, Christopher The World Turned Upside Down: Ideas radicales durante la Revolución Inglés (1984) extracto y búsqueda de texto
  • Maclear, JF "Nueva Inglaterra y la Quinta Monarquía: La Búsqueda del Milenio en Early puritanismo estadounidense" William and Mary Trimestral (1975) 32 º 2 pp 223-260 en JSTOR
  • Solt, Leo F. "Los hombres de la Quinta Monarquía: Política y el Milenio," Historia de la Iglesia (1961) 30 º 3 pp 314-324 en JSTOR

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.