jueves, 21 de agosto de 2014

Clifton

(Cliftoniensis).
Diócesis de Inglaterra , que consiste en Gloucestershire, Somersetshire y Wiltshire. Fue fundada por Pío IX cuando se restauró el Inglés jerarquía en 1850 Previamente a que el diócesis formó parte del Distrito Oeste, uno de los cuatro vicariatos establecidos por Inocencio XI en 1688, y que incluye Gales y los seis condados del suroeste de Inglaterra . En 1840 Gales se convirtió en independiente vicariato , Y desde entonces el distrito consistió en la Inglés condados solamente. Como los vicarios apostólicos residió principalmente en Bath en Somerset, cuando el distrito se divide en las dos diócesis de Clifton y Plymouth , Porque convenía que el último Vicario Apostólico del Distrito Oeste, Dr. Joseph William Hendren , OSF (1791-1866), consagrada en 1848, debería convertirse en el primer obispo de Clifton. Así, la diócesis es, en un sentido especial, el representante de la vieja vicariato . En esta capacidad el obispo de Clifton conserva posesión de la archivos del Distrito Oeste, una de las fuentes de información más importantes para la historia de la Iglesia en Inglaterra de 1780 a 1850 Los documentos anteriormente en fecha perecido durante el Gordon Riots en 1780 Además de estos valiosos archivos hay por lo Obispo de Casa una interesante serie de retratos de los vicarios apostólicos del Distrito Oeste y de los obispos de Clifton.
Un año después de la fundación de la nueva diócesis Dr. Hendren fue traducido a la Sede de Nottingham y fue sucedido por Dr. Thomas Burgess (1791-1854). El 28 de junio de 1852, una catedral capítulo , Que consiste en una Provost y diez cánones , Fue erigida. A la muerte de Obispo Burgess 27 de noviembre de 1854, hubo un largo vacante , Y la administración de la diócesis se le dio provisionalmente a Arzobispo Errington , Coadjutor para el cardenal Wiseman . Este arreglo duró hasta febrero de 1857, cuando el Excmo. y el Rev. William Joseph Hugh Clifford (1823-1893), hijo de la séptima Señor Clifford , Fue nombrado obispo , está consagrada por el Papa Pío IX en persona. Su largo pontificado duró durante treinta y seis años que termina con su muerte, 14 de agosto de 1893 su sucesor era Dr. William Robert Brownlow (1836-1901), famoso por ser un arqueólogo , Y cuya obra bien conocida en las catacumbas , escrito conjuntamente con el Dr. James Spencer Northcote , es una obra clásica de referencia. Dr. Brownlow murió 09 de noviembre 1901, y fue sucedido por el Excmo. Rev. George Ambrose Burton, consagrada 1 de mayo de 1902 La diócesis , que está bajo el patrocinio de "María concebida sin pecado" , y los Santos. Peter y Paul , Se divide en seis zonas rurales decanatos . Hay 57 públicos iglesias y capillas , además de las 24 privadas capillas pertenecientes a las comunidades. El clero suman unos 50 sacerdotes seculares y 80 regulares , incluyendo estos últimos los benedictinos de la célebre abadía y escuela al lado oscuro . Los dominicos , franciscanos , carmelitas , cistercienses , y los jesuitas también están representados en el diócesis . El Colegio de los Santos. Peter y Paul , Antes Park, fundado por los benedictinos y después llevada a cabo por sacerdotes seculares , está ahora en manos de la Padres de la Sociedad de la Espíritu Santo .

Fuentes

Directorios Católicos (1850-1907); Brady, Anales de la Jerarquía Católica (1877).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.